La Paz, Baja California Sur.- El largo proceso inicia sanitizando las manos a través del lavado, muy cerca de la zona, se encuentra la fábrica de refrescos, la cual se acompaña de una purificadora de agua que contiene cuatro filtros para que se asegure completamente la calidad del agua y de todas las bebidas que con ella se preparen.
En esta sucursal cuenta con un área de almacén donde se encuentran los químicos protegidos junto con sus especificaciones e instrucciones, además de un calendario para llevar un control y seguimiento a cada uno.
También ahí se encuentran los sobres con cátsup, mayonesa, mostaza, los juguetes de regalo y los empaques. En el mismo almacén se localiza una puerta de emergencia la cual puede ser abierta sin la necesidad de algún tipo de llave, en caso de un empleado se encuentre en riesgo.
La sucursal cuenta con un área de lavado para sanitizar completamente sus instalaciones, ya que usan de 45 a 25 trapos para poder limpiar todo y evitar que se contamine algún área.
Finalmente también tienen almacenados los ingredientes que usan para elaborar sus productos, los cuales son de marcas conocidas y usadas comúnmente como el yogurt yoplait, huevo bachoco, y jugo del valle, también hay otros ingredientes como la lechuga, la cual la reciben ya empaquetada y lista para usarse, con su respectiva fecha de caducidad.
A fin de contribuir en la conservación del medio ambiente, se han disminuido el uso de popotes y se han cambiado algunos empaques sustituyendo el plástico por cartón.
Sin embargo, como todos sabemos, el corazón de McDonald´s es su cocina, es donde se unen todas las piezas para crear sus fabulosas hamburguesas. En esta área tienen parrillas eléctricas y de gas donde se cocina la carne, y se calienta el pan Bimbo que usan, también tienen las verduras y el área donde se preparan sus fantásticas papas.