La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la década de los años 80s en la ciudad de La Paz era muy común que personas se quedaran a deshoras de la noche contemplando el hermoso malecón y uno de los puntos estratégicos para hacerlo era sin duda alguna el Muelle de la Reina. Todas las noches sin faltar siempre se le veía ver caminar a una joven mujer que en sus actitudes demostraba cierta desesperación, hecho que siempre llamaba la atención de todo aquel que se encontraba en el lugar.
En ese lapso de tiempo le podría dar las 11, las 12 y hasta la 1 de la madrugada, hora en la que siempre se retiraba. De la noche a la mañana la mujer había dejado de asistir, hecho que despertó muchos rumores, pues pasaron meses e incluso los comentarios más fuertes ya atrevidos, atribuían su ausencia a un fatal accidente.
Un buen día de la nada la joven mujer fue vista a las 3 de la mañana caminado por el muelle, hecho que llamó la atención de la policía que se le acerco para pedirle que se retirara ya que no eran horas para que una mujer anduviera en la calle porque se tornaba peligroso. Como si fuera un espejismo los policías se quedaron pasmados pues la joven había desaparecido casi casi ante sus ojos, puesto que los policías solo habían dado una pequeña vuelta.
LAS APARICIONES NO CESABAN
Las apariciones fueron sucesivas y muchas personas creían que era una historia más que se contaba para que la gente se fuera a su casa a descansar temprano, pero no era así detrás de todo ello existía una historia, que no tenia pies ni gato, pero eso sí causaba mucho temor entre una pequeña parte de la población que no entendían lo que había pasado. Por un tiempo la imagen de la joven dejo de aparecer, pero todos se torno un poco más obscuro, ya que a partir de la una de la mañana se podían escuchar una pequeña voz que preguntaba la hora y al voltear no era nadie, realmente ese era escalofriante solo pensar que algo así le podría pasar a alguien que pasara por el lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La leyenda de la mujer del Muelle de la Reina se atribuye a que la joven tuvo un accidente mientras se dirigía para su casa, pero su alma quedo blindada en aquellos lugares que siempre visitaba y hasta la fecha hay quienes dicen que a partir e las 12 de la noche se pueden escuchar voces femeninas que susurran muchas cosas y que en ocasiones no se le llega a entender ni una sola palabra.
Para los escépticos es que muchas veces las voces quedan atrapadas en el aire y creemos escuchar que nos hablan y para otros es la voz de la joven que salía caminar por el famoso muelle.