La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Cintia Villegas, quien heredó de su padre el gusto por el trabajo en el restaurante familiar de mariscos, Mar de Cortez, desde 1986, cuando su padre fundó este negocio, expresó que ante el semáforo color verde, y una mayor apertura del turismo tanto local como extranjero las ventas han aumentado un 60%. Así mismo, el aforo de un 50% de comensales está beneficiando a estos negocios.
Este incremento del 60% repunta la economía de los restaurantes dedicados a los mariscos en la ciudad de La Paz, siendo estos muy afectados en los inicios de la pandemia. Así mismo esperan que muy pronto ante una recuperación sanitaria o un control de la misma, ante una Nueva Normalidad, el aforo sea mayor, y las ventas puedan aumentar para el beneficio de estos negocios en su mayoría familiares o de índole paceña.
“Anteriormente teníamos una venta del 50% y así nos estábamos manteniendo, pero con muchas limitaciones sobre todo de Coepris y sanidad. Mar de Cortez, es el legado que nos heredó mi padre, quien falleció recientemente. Fue fundado en 1986, por Don Emigdio Villegas Leyva, pero todos lo conocían como Don Emilio”.
Este restaurante especializado en los mariscos además de los cortes de carnes rojas, está ubicado en la calle Guillermo Prieto y 5 de febrero, esperan poder regresar muy pronto a la realización de los eventos, los cuales no estaban permitidos. Cuentan con un área cerrada donde es rentada para los eventos sobre todo familiares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mi mama quedo a cargo del negocio, pero tenemos dos meseros y dos cocineros, mis dos hermanos y mi hijo también nos ayudan mucho, mi hijo nos apoya haciendo mandados y algunas cosas que se vayan ocupando, toda la familia está involucrada en el restaurante y nos apoyamos entre todos para sacar el trabajo lo mejor posible”.
A pesar de la dura pandemia y un incendio provocado en el restaurante por razones desconocidas, el restaurante Mar de Cortez, sigue de pie, continuando con el gran legado que dejó Don Emigdio: “Queremos ponerle una foto de mi papá y hacerle algo en su honor, mucha gente estimaba y tenía un gran aprecio por mi padre, vamos a hacerle una misa para recordarlo, siempre fue una gran persona muy entusiasta en el trabajo, tenía muchos amigos”.