La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este jueves se estrenó “Blue Miracle“ (Milagro azul) una de las películas más esperadas por los sudcalifornianos, ya que la plataforma de entretenimiento y streaming Netflix nos contará por medio del filme la fascinante historia de Casa Hogar que está ubicada en el municipio de Los Cabos, trama que retrata la difícil situación económica que enfrentaba el refugio, frente a uno de los desastres naturales más devastadores del cual se han tenido registros durante la última década, es decir el llamado huracán Odile, mismo que azotó en el mes de septiembre del año 2014 y que causó múltiples afectaciones, principalmente al estado de Baja California Sur. Hay que recordar que el mencionado huracán se debilitó antes de tocar tierra cerca de cabo San Lucas.
UN FILME QUE TE HARÁ REÍR, LLORAR Y CREER EN LOS MILAGROS
Derivado de esta catástrofe el filme va uniendo las piezas de tal manera que nos enseña que los milagros realmente existen, ya que un grupo conformado por 3 huérfanos de Casa Hogar y Papá Omar como es llamado el tutor, deciden que es momento de participar junto a un socio, el capitán Hernán Cosío (quien no apostaba por sus pequeños compañeros ), en una de las competencias de pesca más importantes a nivel internacional como lo es el Torneo Bisbee's que se realiza cada mes de octubre en Cabo San Lucas, los jóvenes compitieron en la edición del Black and Blue Marlin en donde obtuvieron el primer lugar, viviendo así la aventura más grande de sus vidas.
La película está basada en una historia real escrita por Chris Dowling y Julio Quintana, este último también se encargo de la dirección, cuidando cada detalle sin descuidar la maravillosa historia que sin duda te hará reír y llorar.
Entre los datos que se dieron a conocer antes de comenzar las grabaciones es que tentativamente llevaría el nombre de En la línea, siendo el año del 2019 cuando se comenzó a producirse ya que se planeaba llevarla a los cines de todo el mundo un verano del 2020, pero la pandemia del Covid-19 sacudió a todos de manera inesperada, cambiando por completo los planes que se tenían hasta el momento. En ese trance fue cuando se iniciaron negociaciones con Netflix para tenerla entre su catalogo, dándose a conocer en el mes de febrero del 2021 que se habían obtenido los derechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No olvidemos que la historia está basada en hechos reales y que por lo tanto algunos detalles pueden cambiar para darle ese toque melodramático que tiene toda historia.
Algunas escenas se tuvieron que rodar en Los Ángeles, California en Estados Unidos y otras en Los Cabos. Casa Hogar proyectara el filme el día de su estreno (27 de mayo) para que todos los niños del refugio sean participes del gran sueño que se volvió realidad.