La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Baja California Sur no deja de sorprendernos con la maravillosa naturaleza que esconde, y para muestra un ejemplo: El Cañón del Mezquite, el lugar más asombroso de toda la Sierra de la Giganta, se ubica a 34.5 km de Loreto, una joya escondida que guarda este municipio donde puedes hacer una caminata en compañía de amigos y familia.
Este cañón es como un corte limpio, profundo y escarpado en el corazón de la montaña. Caminar a lo largo de su curso es un viaje de descubrimiento y paisajes en constante cambio: paredes asombrosas, estanques de agua dulce, oasis exuberantes y mucha vida que te asombrarán en cada paso.
Si deseas acudir a este lugar a practicar senderismo, se recomienda mucho que hagas esta caminata con un guía profesional. Hay muchos disponibles por compañías de turismo en el municipio de Loreto.
El cañón está escondido en la Sierra Gigante y la entrada es sin marcar. Caminas en un cañón de ranura, a través las aguas turquesas del río que lo llena, necesitas llevar zapatos apropiados para el agua, y ropa que puedes mojar, a veces el agua va a llegar hasta tu cintura.
Este lugar forma parte de la imponente Sierra de la Giganta, uno de los lugares y escenarios naturales únicos en el mundo. En la actualidad es muy poco explorada y explotada turísticamente por lo que muchos de sus lugares aún se encuentran vírgenes y eso les da un toque mágico inigualable.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la sierra puedes realizar actividades de aventura extrema como escalada, largas caminatas por senderos arenosos, nadar en pozas naturales en los cañones, avistamiento de pinturas rupestres, carreras de autos Off road, ciclismo de montaña, entre muchas otras.