La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). – Tomar carretera un fin de semana para conocer rincones de Baja California Sur cada vez se vuelve más habitual, sudcalifornianos no solo buscan conocer más de la historia y naturaleza del estado sino la gastronomía que nos distingue.
Hay negocios locales ubicados en pueblos históricos que se convierten en los favoritos de visitantes, El Mesón de Carlota, es un ejemplo de tradición choyera.
El Mesón de Carlota se encuentra ubicado en la carretera del pueblo histórico El Triunfo, abrió sus puertas al público en 2019. Es un proyecto familiar que se ha ido colocando como uno de los destinos más buscados en este poblado, cada fin semana llegan a recibir hasta 500 personas quienes viajan de distintos lugares para conocer la oferta gastronómica de la zona rural.
“Buscamos brindarles a las familias locales un espacio para encontrarse con las raíces del rancho sudcaliforniano, los platillos que se ofrecen en nuestro menú son los más representativos de la región y están inspirados en las recetas de la abuela, pretendiendo con esto hacer un merecido un homenaje a la señora Carlota Rodarte quien durante su vida le gustó mucho compartir la magia que tenía en sus manos para preparar los mejores platillos” dijo Karla Rieke.
La barbacoa al horno es el platillo más buscado en este lugar, aunque también los antojitos choyeros no pueden faltar como el bistec ranchero, marlín ahumado o la tradicional machaca de res, uno de los guisos más representativos de la zona preparados en burritos o con frijol y queso.
“Hemos buscado la oferta gastronómica más tradicional para todas las personas que visitaban este lugar,la barbacoa al horno es muy buscada ya que se sirve como se veían las fiestas de antes”.
“Estamos muy agradecidos con Dios por permitirnos llegar a ser un lugar donde los visitantes locales han encontrado un espacio de convivencia dominical familiar, hemos formado un equipo muy grande de trabajo en el cual más que ser trabajadores somos una familia unida que trata de brindarle a las personas una estadía de convivencia familiar, un lugar donde se puedan venir a sentir relajados y puedan venirse a encontrar consigo mismo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Mesón de Carlota es un restaurante de empresarios locales, dirigido por la familia de Romeo Rieke Rodarte, quienes han buscado reactivar su economía apostando por un pueblo lleno de historia que cada vez es mas visitado por cientos de turista ante el pasado minero que alberga.