Comondú, Baja California Sur (OEM - Informex).- Alejandra Varela es una joven emprendedora de gran personalidad, reconocida por su entusiasmo y dedicación en sus labores, siempre visionaria y regresando a Comundú todo lo que le ha dado en su desarrollo, nos sentimos orgullosos de haberla adoptado como paisana y le deseamos siempre el mayor de los éxitos en todo lo que haga.
Nacida en la Ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua, hija delos reconocidos empresarios, Magdalena Gutiérrez y Rodrigo Varela, empresarios, originarios de La Paz y Chihuahua respectivamente. Curso toda la educación básica en Cd Constitución.
En el 2016 se graduó como Licenciada en Mercadotecnia egresada de la Universidad de Guadalajara. Cuenta con diplomados en creación y desarrollo de empresas, alta dirección y finanzas por el Tecnológico de Monterrey, Participante en el foro iberoamericano de jóvenes empresarios 2019. En la actualidad la joven destacada es Directora comercial de la empresa familiar Lacteos Varela, ha desarrollado una línea de productos especializados para la industria del helado.
Entre sus importantes logros, ella es Socio fundador y ex presidente de Jóvenes Empresarios Coparmex en BCS, además de ser vicepresidente de la Región noroeste de la misma comisión. Entre sus actividades ella Imparte conferencias a nivel nacional sobre empresas familiares. En enero de 2020 por invitación del Gobernador del Estado de BCS toma protesta como Directora del Instituto Sudcaliforniano de la juventud, donde a la fecha su trabajo ha sido notorio y muy sobresaliente.
Con sus palabras ella nos platica su experiencia y visión en su futuro “Desde muy pequeña aprendí a fijarme objetivos y trabajar hasta alcanzarlos. Esto me fue llevando a alcanzar metas que visualizaba muy a largo plazo y lo lograba a corta edad mucho antes de lo esperado.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
En la actualidad visualizo mi futuro con equilibrio, no dejando de lado las metas personales por las profesionales. Deseo formar una familia y desde ella seguir contribuir a la sociedad en formar mejores ciudadanos, no solo mas habitantes. Me veo aportando valor desde la iniciativa privada generando empleos y condiciones dignas para decenas de familias en mi municipio como lo hemos venido haciendo estos años desde la empresa y si las oportunidades se presentan, desarrollarme en una carrera dentro de la administración pública donde considero la juventud será el principal agente de cambio”.