Los Cabos, Baja California Sur.- Entregan donativo en efectivo por la cantidad de 600 mil pesos para la construcción de la techumbre del área deportiva de la escuela primaria León Cota Collins, el cual fue entregado por la empresa Inspire Giving You, IGY Marinas de Cabo San Lucas.
Lee: Dona garrafones con agua purificada la asociación “Veo con Causa"
La directora del plantel turno matutino, Itzá Citlali Sánchez Mata, dijo que la techumbre se inició con el recurso federal “la escuela es nuestra” pero no fue suficiente y quedó solo la estructura colocada, y fue por lo que contactaron a la empresa IGY Marina, quien decidió apoyar en la culminación del proyecto, anteriormente ya habían apoyado con material didáctico.
La techumbre consta de la estructura y el recurso aportado será para la compra de la lámina galvanizada, el material para las columnas y armaduras de acero, la mano de obra y del especialista que llevará la obra, estará a cargo del arquitecto Ricardo Davis.
Se tiene 15 grupos y dos maestros de educación física como solo se cuenta con una cacha con techumbre, los maestros tienen que dividir el área para los 70 alumnos que están tomando clases, por ello dijo es muy necesario tomando en consideración que no se pueden hacer actividades bajo el sol para prevenir golpes de calor en los menores.
Añadió que al entregar el oficio a IGY Marinas este llevaba 16 necesidades urgentes que se tienen, apoyando con la principal petición que requiere de más recurso, otras necesidades urgentes que se tienen que subsanar dentro de la escuela es la instalación correcta del portón, malla ciclónica sobre la barda, aires acondicionados, abanicos, iluminación, entre otros.
El cheque fue entregado por Enrique Manuel Rivera de la Vega, gerente general de IGY Marinas, con el fin de que se construya al 100 por ciento la techumbre en la cancha de basquetbol que cada verano es muy necesaria para poder llevar a cabo actividades físicas, que contribuyen al desarrollo psicomotriz de todos los alumnos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para la conclusión de esta techumbre ya se empezó a realizar los análisis correspondientes para su construcción, así como será cercada el área para prevenir que los alumnos puedan acceder a la zona y correr riesgos.
El programa federal “La escuela es nuestra” otorgó recursos a las escuelas que lo requerían en el país, sin embargo, algunos de estos proyectos quedaron inconclusos como fue el caso de la primaria León Cota Collins, ubicada por la calle Playa el Caracol en la colonia Jacarandas, en la delegación de Cabo San Lucas y que gracias al apoyo de una empresa privada será concluida y podrá ser útil ofreciendo un espacio para la práctica del deporte del alumnado.
En la pasada administración federal se dio a conocer que, el programa "La Escuela es Nuestra" cada plantel educativo seleccionado recibe los recursos de acuerdo con el número de estudiantes que tenga inscritos, es decir aquellos que tengan una plantilla estudiantil de 2 a 50 reciben 200 mil pesos; los que oscilan entre los 51 y los 150 son acreedores a 250 mil pesos; y los que tienen 151 o más son beneficiados con 600 mil pesos.