Corazón de Niño cuenta con voluntarios junior

Muestran su solidaridad ayudando a niños con cardiopatías congénitas

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 1 de mayo de 2021

Ayudan en apoyo emocional y recaudación de fondos para niños y niñas. Foto: Cortesía | Ayuda Corazón de Niño

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de apoyar a niños y niñas con cardiopatías congénitas, Ayuda Corazón de Niño cuenta con #VoluntariosJunior, menores de edad quienes están realizando actividades para que otros menores gocen también de la misma salud que afortunadamente ellos tienen, mencionó Liz Mariana Andrade Haro, coordinadora de programas de Ayuda Corazón de Niño A.C.

“Los voluntarios Juniors es una parte fresca y de concientización para la juventud, ya que esto nace a partir de que las voluntarias de la asociación empezaron a traer a los menores, a sus hijos para que ellos también apoyaran, para nosotros es muy importante que la juventud se involucre, niños, adolescentes y jóvenes se incluyan para ayudarnos, la idea es que niños ayuden a niños siempre que tengamos alguna actividad”.

Debido a la pandemia las actividades presenciales han tenido que parar para evitar contagios entre los menores, las acciones han sido en gran parte virtuales pero los menores han seguido apoyando a los niños y niñas que hoy están en espera de un diagnóstico o quienes ya están programados para una cirugía por alguna cardiopatía congénita.

La menor Camila Camargo, hija de la fundadora de la asociación Ayuda Corazón de Niño; Audelia Villareal, es la coordinadora de los voluntarios Junior.

“Tenemos a 20 voluntarios junior, han estado preguntando menores que quieren sumarse a la causa pero por la pandemia si nos es más difícil ya que las instalaciones son pequeñas y no queremos arriesgarlos de forma presencial así que esperaremos un poco más para que puedan sumarse de lleno a este bonito proyecto”.

Los menores se han involucrado desde apoyo emocional acudiendo al hospital a jugar y motivar a niños y niñas en el momento que será la operación, antes y después, normalmente a los pacientes se lee un libro que la misma fundación les otorga llamado: Diego y yo vamos al hospital, son los voluntarios quienes les leen este material.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

También realizan actividades de recaudación de dinero para pagar cirugías de los menores, vendiendo playeras, donas, cuando hay carreras se encargan de difusión en redes sociales y venta de boletos. Ayuda Corazón de Niño destacó que desde que están los voluntarios Juniors se han involucrado más niños y jóvenes no solo en apoyar sino en participar y a pesar de la pandemia se sigue trabajando como al inicio.