Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- “Don Luis”, como se hace llamar el joven compositor loretano, ha escrito hasta el momento alrededor de 1,000 corridos blancos como el propio artista los describe, haciendo de su pasión hoy su modo de vida, tras hace como ocho años haber dejado su profesión de maestro para dedicarse de lleno a componer corridos.
En su modesto estudio instalado en su propio domicilio, Luis Davis Davis da vida y forma a las ideas que le son trasmitidas por sus clientes, quienes a través de su carrera le han pedido plasmar sus vidas en canciones o bien inmortalizar momentos o fechas especiales, para quienes encargan los mismos.
Durante la entrevista que hicimos al artista en su propio estudio, nos contaba Don Luis, lo difícil que fue iniciar en esta actividad al no tener un nombre y un prestigio como el de muchos compositores que se encuentran hoy en este género, los cuales gracias a las nuevas tecnologías y herramientas a su alcance pueden realizar campañas muy agresivas de publicidad, pero poco a poco hemos ido caminando y saliendo adelante contando con el apoyo de invaluables amigos y familiares.
Don Luis define sus canciones como corridos blancos. En su modesto estudio instalado en su propio domicilio, Luis Davis Davis da vida y forma a las ideas que le son trasmitidas por sus clientes
Hemos compuesto canciones para muchas personas de nuestro país y los estados vecinos de la frontera de EU, lo que nos da gran satisfacción de que nuestro trabajo ha ido gustando y ha sido recomendado a través de los años, logrando ya tener alrededor de mil corridos escritos y entregados a igual número de clientes, con quienes al final del trabajo hemos logrado construir grandes amistades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es difícil recalcó Don Luis, en ocasiones encontrar la inspiración para plasmar las ideas de otras personas en una canción, por lo que en ocasiones para hacer brotar la creatividad, recurro a visitar el rancho de mis padres situado en la sierra de la giganta, donde la paz, tranquilidad, magia y belleza natural, brindan el espacio idóneo para hacer nacer nuestros corridos.
Hoy gracias a mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado salir adelante con este sueño, por lo que hoy junto a otras personas queremos impulsar y apoyar a quienes como yo buscan abrirse paso en este difícil camino, concluyó diciendo el compositor loretano.