La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A través de rueda de prensa, el Consejo de Artistas Sudcalifornianos presentaron el proyecto “AMAEKA” primer festival virtual de arte sudcaliforniano que busca apoyar la economía de los artistas afectados por la contingencia sanitaria, creando una bolsa común para los artistas participantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Pretendemos crear una bolsa común que nos ayude a conectarnos entre los artistas sudcalifornianos para seguir acercándonos al arte y la cultura, también para recuperar las audiencias no solamente en el estado sino en todo el país, este festival gracias a las tecnologías podrá llegar más allá, eso nos llena de alegría” Comentó Calafia Piña, dramaturga.
El Consejo de Artistas Sudcalifornianos (CAS) ha sido una iniciativa autónoma ciudadana que, desde su creación, pretende crear redes con más creadoras y creadores del estado y del país, con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la dignificación y el desarrollo de las artes.
“A partir de la cuarentena, de este encierro, ha quedado claro que debemos seguir trabajando en este mundo físico y en el mundo digital a la par, nos hemos podido percatar que muchas de las producciones de teatro, danza, música, si hubieran hecho registros con la calidad adecuada, con el apoyo necesario, tal vez la situación sería diferente”.
Artistas sudcalifornianos, comentan que, este festival ha representado un reto muy grande para los participantes, ya que no todos tienen los recursos para realizar una producción digital, hay artes que resultan complejas reproducir sus obras en formato digital, esperan que más adelante los talentos que existen en el estado puedan involucrarse más a estos proyectos que se crea.
“Nos tenemos que adaptar, ponernos creativos para poder seguir trabajando por eso creamos el primer festival de arte virtual en el estado, debemos salirnos de nuestra zona de confort, pero también hemos decidido crear un podcast para expresarnos, alejarnos un poco de lo virtual y escucharnos, pelear por los espacios que todavía nos quedan”.
El Festival contará con 3 conversatorios, 3 podcast, 32 proyectos artísticos con presentaciones virtuales de: Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Literatura, Performance, Música, Danza, Teatro, Arte Circense, Interdisciplina, Videoarte y Cortometrajes.
La transmisión del evento será a través de la plataforma PeeWah los días 16, 17 y 18 de octubre del 2020. Todo a través de la plataforma.