La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de reactivar la economía en el poblado de San Antonio, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de La Paz en colaboración con el comité de pobladores de la comunidad y Farmers Market crearon el programa “Domingos Realeños” el primer mercado de productores de la Delegación de San Antonio, Baja California Sur, conformado por eventos culturales, deportivos, recreativos además de la venta de alimentos y diversos artículos.
Aarón Parroquin, representante de Farmers Market y Mercado de Productores, dio a conocer que este mercado busca impulsar la economía de productores locales así como de extranjeros que se han sumado al proyecto para ofrecer sus productos.
“Esta sería la primera vez que estamos en San Antonio y próximamente en La Paz el día 24 y 25 de septiembre que será de 4 de la tarde a 9 de la noche, en San Antonio nos estaremos situando un domingo si y otro no hasta finales de noviembre, a partir de diciembre estaremos todos los domingos para dar mejor atención”.
Farmers Market es un mercado temporal que se ha realizado anteriormente en Cerritos, los miércoles de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los jueves en La Ventana de 8 de la mañana a las 12 del día, en esta ocasión han optado por llegar al poblado de San a Antonio para dar oportunidad a productores locales que ofrezcan sus productos.
“Estos mercados se han hecho con la finalidad de apoyar a emprendedores locales, al artesano y a los productores que elaboran lo que venden para que tengan un espacio donde promocionar y vender sus productos, le damos prioridad a las comunidades donde se establece, los productores en este caso de San Antonio son los que tienen la primicia y ya después se le da entrada a la gente de otros lugares”.
Al mercado rodante se van uniendo productores y artesanos de otros lugares, locatarios de Cabo San Lucas, Los Barriles, Buenavista, Todos Santos, San Pedro e incluso personas de La Paz, ya que se ubica en un punto medio entre el municipio de La Paz y Los Cabos dando oportunidad de que se unan personas de otros lugares para beneficiar su economía.
A través de las delegaciones, productores y comerciantes pueden acercarse para ser inscritos en el mercado, es importante que vendedores traigan consigo un esquema de que los productos que ofrezcan deben ser realizados por ellos mismos ya que estos mercados tratan de impulsar la cultura gastronómica y artesanal del estado.