Creatividad, beneficios emocionales y económicos

Existe la creencia en muchas personas que las actividades artísticas son una pérdida de tiempo

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 4 de febrero de 2022

La importancia de la creatividad artística en el desarrollo emocional es por demás evidente. Foto: Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Existe la creencia en muchas personas que las actividades artísticas son una pérdida de tiempo, que no retribuye económicamente y que simplemente es para matar el ocio, en realidad el arte tiene muchos beneficios para el ser humano, físicos, emocionales y como actividad económica ya que con constancia y dedicación puede ser muy exitosa.

El arte según su definición, es un actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido, sin embargo, existen ya tantas formas de arte que la belleza ya no es parte importante de su contenido, en algunas expresiones lo esencial es el mensaje.

Así como existen infinitas formas de crear, también es muy complicado como funciona el entorno en el que se desarrolla y expone, al igual que otras áreas, lo que determina el éxito de un artista fluctúa más en la capacidad de relacionarse, administrarse y expandirse, que en cuanto talento tenga, ya que en nuestra época la estética se ha vuelto muy abstracta.

El arte trae consigo una gran cantidad de beneficios al ser humano, en especial a los niños que lo practican, algunos de ellos, mejora de la comunicación, aumento de la autoestima, Impulso de la creatividad, formación de su propio criterio, incremento de la concentración, ayuda a la coordinación.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La importancia de la creatividad artística en el desarrollo emocional del ser humano es evidente. El arte debe entenderse como una posibilidad de expresión, conocimiento y transformación personal, además de fomentar el vínculo social.

No es una necesidad biológica básica, pero, impulsa el desarrollo real del ser humano, para poder imaginar y alimentar la capacidad de análisis y síntesis