Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el municipio de Los Cabos, las bodas representan un número importante de visitantes y con ella una derrama económica, sin embargo, ahora por la pandemia la tendencia es realizar celebraciones más sencillas, que incluye menos número de invitados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Pese a ello, y ante las restricciones, en Los Cabos se han estado realizando bodas especialmente en los hoteles con un número importante de invitados, algunas de estas han sido hasta canceladas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) el turismo de romance y bodas representa el 23 por ciento del turismo a nivel mundial, siendo de los países preferidos para la celebración de una boda.
Al ser aún incierto el 2021 para el turismo en la nueva normalidad la tendencia en las bodas es optar por ceremonias sencillas que además permita a novios e invitados disfrutar de experiencias turísticas.
Para el destino turístico de Los Cabos el turismo de romance representó hasta el 2019 el seis por ciento del total del turismo y las parejas que elegían al destino lo hacían por la fuerte conexión que sienten hacia el.
En 2020, con todo y pandemia de Covid-19 el turismo de bodas creció un dos por ciento, pasando del seis al ocho por ciento del total de turistas, de acuerdo a cifras del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).