La Paz, Baja California Sur.- Es bien sabido que disfrutar una rica nieve, mientras aprecias el atardecer de La Paz en el malecón, representa uno de los planes más icónicos entre la población, turistas y visitantes locales de Baja California Sur.
Neverías típicas, como “La Fuente” y “La Tropical”, al igual que otros comercios de este delicioso postre a pequeña escala, nos brindan una diversidad de sabores imposibles de describir y plasmar aquí en su totalidad; como mínimo, se manejan 10.
Inclusive, en paleterías y neverías artesanales como “El Pingüino”, te dan la oportunidad de probar más de 15 sabores diferentes; sin duda, una variedad inigualable, en comparación con otros establecimientos de nieve.
Lee: Crema de cacahuate: un elixir nutritivo, natural y delicioso
Además, en neverías como “Del-Ice”, ubicada en la calle Guillermo Prieto y Sonora, suelen ofrecer sabores y esencias de temporada, como pan de muerto, flan, chocolate abuelita y pitahaya. Otros; como en Baja Tasty, tienda de nieve localizada en la calle Belisario Domínguez y 5 de Mayo, te invitan a probar sabores excéntricos, como aguacate y chicle.
Y, por si fuera poco, vendedores que día con día salen para ofrecer sus deliciosas nieves por la ciudad, como en la calle Madero y 16 de Septiembre, a espaldas de la zapatería Coppel, se ofrece este postre helado a base de una fruta para nada habitual en la región: el nance o nanche. Excelente para refrescar a aquellos que deciden aventurarse a nuevos sabores en su paladar.
Así, la capital del estado nos brinda infinidad de oportunidades para explorar la diversidad de sabores de nieve. Sin embargo, realizando un sondeo entre 10 habitantes residentes y turistas de la capital del estado; descubrimos que los sabores ganadores fueron: Chocolate, Vainilla y Choco Chip.
“Yo me quedo con los sencillos, el de toda la vida y que le puedo mezclar con todo: Chocolate y vainilla”, indicó Jaziel, un turista nacional.
“Es que los de vainilla y chocolate quedan más bien con todo, pues”, comentó Nohemí, residente de La Paz.
“A mí lo que más me importa es que el sabor se sienta como que no tan artificial. Si es de chocolate, que sí se sienta el chocolate natural”, precisó Hugo, habitante de la capital del estado.
“Choco chip es mi favorito. La verdad es porque me gusta mucho moler galletas, mezclar chispas de chocolate a base de una nieve simple como chocolate”, enfatizó Francisco, un ciudadano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo que sí es importante decirte, es que esto varía en función de los gustos y preferencias de cada quién. Más bien, cuéntanos, entre toda esta diversidad de sabores tan deliciosos, ¿cuál es tu nieve preferida? ¿Cuál es tu sabor favorito?
También, cabe destacar que, tal y como comentan algunos habitantes, no existen muchos establecimientos que ofrezcan nieve específicamente de garrafa en la ciudad de La Paz; más bien, esta puede encontrarse en pequeños poblados, como El Triunfo, San Pedro y Los Barriles. ¿Tú qué opinas?