La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Muchas tiendas como supermercados y departamentales empezaron a vender sus productos navideños desde el mes de agosto, por lo que hay personas que ya tienen puesto su árbol de Navidad en sus casas, pero:
¿Cuándo es recomendable ponerlo?
Hay quienes señalan que la fecha no importa, pero la realidad es que de acuerdo a la religión católica lo correcto sería el día que comienza el Adviento.
En lenguaje cristiano el Adviento significa la venida de Jesús, que este 2022 cae el 28 de noviembre, por ello muchos creyentes y fieles seguidores de las tradiciones se preparan para la llegada del señor, por lo tanto cada domingo de la fecha indicada anteriormente se reúnen en familia y en comunidad para rezar, leer la biblia y realizar alguna meditación que de paz y armonía.
Por ejemplo, en Estados Unidos, los estadounidenses ponen el arbolito el 1 de diciembre y se realiza una ceremonia por todo lo alto para hacer el encendido del árbol de Navidad.
En la década de los años 80´s y 90s los ciudadanos tenían la costumbre de decorar los espacios de sus casas entre el 8 y 9 de diciembre, pero conforme fue pasando el tiempo la mercadotecnia se fue comiendo las fechas, por ello en la actualidad hay quienes deciden ponerlo pasando Halloween y Día de Muertos, es decir el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
LO CLÁSICO SE ANTEPONE ANTE LAS TENDENCIAS
Cabe resaltar que los colores clásicos del árbol de Navidad que son el color verde pino y el blanco nieve, han sido sustituidos en la actualidad, pues hay arbolitos de color amarillo, rojo, morado, negro y color oro, además del plata, ya que en cuestiones de decoración el arbolito se ha ido adaptando a las modas y tendencias de los consumidores.
Pero hay consumidores que siguen utilizando lo clásico, pues no desean romperse la cabeza con lo que está en top, además de que nunca pasara de moda.
Años atrás era muy común comprar el arbolito de Navidad sintético, que además se guarda y es reutilizable por décadas, pero a mediados de los años 90´s la venta de árboles naturales de pino creció por lo alto, además de que su precio se ha ido adaptando al bolsillo de las y los consumidores, pues antes si era un poco caro comprar un pino natural.
Los arbolitos sintéticos por su parte son los que han ido en aumento de precio, pues en cuestión de calidad se pueden adquirir hasta en 6,000 pesos por pieza o ya decorados hasta en 12,000 0 14,000 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, hay una frase muy importante que siempre ha sido polémica que dice lo siguiente “Las reglas se hicieron para romperse” y en esto aplica, pero cada persona decide en que fecha poner su arbolito de Navidad, que a decir verdad son la alegría de chicos y grandes pues evoca recuerdos que en la mente serán inolvidables.