La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población derechohabiente a que utilice los servicios dentales que se ofrecen, con el objetivo de prevenir enfermedades bucales.
El supervisor de Estomatología, doctor Carlos Paredes Romero, explicó que para mantener una buena salud bucal es importante acudir por lo menos cada seis meses con el odontólogo, con la finalidad de prevenir la aparición de patologías bucodentales relacionadas con antecedentes familiares como la hipertensión y diabetes o bien por deficiencia de higiene bucal.
Los expertos en salud bucal realizan una revisión exhaustiva con el objetivo de poder brindar un tratamiento oportuno.
Paredes Romero apuntó que los servicios que ofrece el Instituto son: acciones curativas, restauraciones dentales como amalgama, limpiezas dentales, eliminación de sarro, extracciones y farmacoterapia.
De igual manera, en las acciones preventivas que ofrece el IMSS en BCS, se aplica tópico de flúor, así como un control dentobacteriano y se muestra la técnica de cepillado y uso de hilo dental.
El supervisor de Estomatología señaló que dentro de las acciones preventiva es importante también el autocuidado desde casa, por lo que recomendó cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada alimento, utilizar hilo dental y enjuagues bucales, cambiar el cepillo cada tres meses, evitar el uso de comida alta en carbohidratos, así como visitar a su dentista para revisión de rutina cada seis meses.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los servicios dentales dentro de la institución tienen un horario de 8:00 a 14:00 Horas y de 14:00 a 20:00 horas en todas las Unidades Médicas con servicios dentales, por lo que se reitera a la población derechohabiente a que utilice dichos servicios.
Finalmente, el doctor Paredes Romero invitó a la población en general a mantener las medidas de higiene durante su estancia en los servicios médicos, así como el uso correcto de cubrebocas en todo momento y mantener sana distancia.