La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Sábado de Gloria o Sábado Santo es uno de los días más importantes para quienes profesan el cristianismo, la noche de ayer se convierte en la Vigilia Pascual de los fieles quienes esperan con devoción la resurrección de Jesucristo este domingo, debido a la contingencia sanitaria y para poder tener asistencia presencial, parroquias de La Paz realizaron por primera vez la misa de Sábado Santo a las 12 de la noche.
“La celebración más importante de toda la Semana Santa es la Vigilia Pascual, el sábado se suponía que todavía tenía que estar cerrado el templo, esta celebración por lo general se hace entre 7 y 8 de la noche, en esta ocasión fue a las 12 de la noche, para que, de tal manera ya fuera domingo, algunas parroquias así lo hicimos, la retrasamos, incluso nos vamos a los orígenes, hace años a las 12 se celebraba, es la más importante de todo el año, no tendría sentido no hacerla sin presencia a menos de este 50 % permitido”, destacó el Padre Juan Gómez Esqueda.
La ciudadanía pudo estar presente en la Vigilia Pascual que se convierte en una de las celebraciones más largas dentro de la iglesia católica, el Obispo de la Diócesis de Nuestra señora de La Paz y sacerdotes de cada parroquia realizaron la bendición del fuego y del agua y se prepararon para la espera de la gran celebración que se llevaría a cabo horas más tarde: la Resurrección de Jesús.
“Es el día más esperado para nosotros, vivimos los otros días de forma virtual pero no es lo mismo, nada como estar en el templo y poderlo vivir en presencia, si fue diferente porque nos desvelamos es la misa más hermosa pero también la más larga y pues en esta ocasión fue a las 12 de la noche así que vine llegando a mi casa casi a las 3 de la mañana pero muy feliz y emocionada”, dijo Guadalupe Torres.
“Nos vinimos desde temprano para alcanzar estar adentro porque solo podía entrar el 50% de personas así que tomamos nuestras precauciones y si estuvimos presentes en la misa, mi esposa y yo acostumbramos año con año asistir para dar gracias y hoy en especial más que hemos vivido un año muy difícil por la pandemia, en ocasiones uno debe refugiarse en algo para salir adelante y nosotros lo hemos hecho en la fe en Dios”, mencionó Gabriel Manríquez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego de esta celebración de sábado Santo se llega al día más esperado para los cristianos y con el que culmina la Triduo Pascual: La Resurrección. Este año las celebraciones lograron realizarse en forma virtual y presencial para que con esto se evitar poner en riesgo a la población debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.