La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A casi un año de que la pandemia del Covid-19 llegara a nuestras vidas y nos enseñara a seguir ante una nueva normalidad a la cual muchas personas todavía no logran ajustarse puesto que la vida social se vio sacrificada de cierta forma y entre ellos los festejos de cumpleaños que eran celebrados a lo grande por las familias enteras y los mismo cumpleañeros que esperaban con ansias la fecha anhelada. Pero seamos realistas una gran parte de las celebraciones que se han llevado a cabo con respecto a los cumpleaños no se han respetado pues las redes sociales han sido testigos de que estos mismos suben sus fotos y videos festejando, pues la vida que desean representar en Facebook, Instagram, TikTok o Twitter es algo que nunca dejaran. También esta uy de moda en la actualidad que los cumpleañeros sean visitados por su familiares y amigos en carros y hagan un pequeño mitin para festejarlos, sin bajarse de los automóviles y saludarlos de lejos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS MÁS COMPORTADOS
Para los padres de familia la salud es lo más importante por ello se han dado a la tarea de ser más creativos con sus hijos para celebrarles sus cumpleaños y aunque no es lo mismo los hacen sentir que sus seres queridos y amiguitos están presentes y ello ha sido gracias a la tecnología que está al alcance de todos pues las videollamadas han sido la herramienta más usada, además de las decoraciones, piñatas y el esperado pastel que hace la alegría de todos. Como siempre los niños nos ponen el ejemplo como es el caso de la pequeña que festejó su cumpleaños con su familia y aunque no salió como años anteriores, ni vio a sus amiguitos, estuvo muy agradecida por el festejo que tuvo. Sin duda alguna seguimos aprendiendo ante la nueva normalidad que a veces es entendido más por los pequeños del hogar.
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTAMOS ANTE UNA PANDEMIA
Por otro lado muchas personas piensan que como no van a festejar un año más de vida, que no se pueden quedar así con los brazos cruzados pues desean celebrar y es válido pero siempre y cuando buscando la seguridad de ellos mismos y de quienes los rodean, por ello es importante que estas fiestas o reuniones solo estén presentes los integrantes que conforman la familia y que viven dentro del mismo hogar, ya que no se debe de pasar de largo que los contagios se siguen incrementado y que a veces no es necesario tirar la casa por la ventana cuando la salud en estos momentos es lo más importante y es el tesoro que todos tenemos en nuestras manos.
Para finalizar hay que recordar que las grandes celebraciones están prohibidas en estos momentos por la autoridad y de no ser así se puede ser acreedor por una multa, ya que están exponiendo su salud y la de los demás.