La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Damaris Murillo y Jennifer Lizarraga, quienes trabajan en la venta de vasos de frutas específicamente en el Centro desde hace más de 17 años, cuando el padre de Jennifer, el señor Rolando Lizarraga López inició con este negocio para que la gente pudiera tener una alimentación más sana como las frutas, después empezaron a incluir también la venta de chicharrones, y actualmente venden también cacahuates, papas, tostilocos, tostitos y cacahualocos.
Actualmente las ventas por la temporada de frío han bajado, pero se espera que en el tiempo de mayor calor aumenten las ventas de vasos de frutas, frutas como el mango, la sandía, la jícama, el pepino, el coco, entre otras frutas más solicitadas. El vaso de litro de fruta tiene un precio de 70 pesos y el medio un costo de 50 pesos. La bolsa de cacahuates tiene un precio de 20 pesos, la bolsa de papas está en 30 pesos hechas de manera casera.
“Por la temporada de frío las ventas bajan porque la gente no quiere salir mucho de sus hogares, es temporada baja, pero aun así nosotros seguimos vendiendo. Pero si tenemos ventas, es cuestión de constancia y seguir viniendo, que la gente nos vea, nos ubiquen y sepan lo que vendemos. El mango no está de temporada, pero cuando es temporada si se vende mucho, si estamos batallando para encontrar un buen precio en los mangos”.
Este negocio ha sido de la familia Lizarraga desde hace más de 17 años, los tostilocos los venden en 50 pesos. “La gente lleva mucho la fruta de repente viene la gente, sobre todo gente que trabaja aquí mismo en el Centro y ya nos conocen. Mucha gente sobre todo en estos tiempos de pandemia se han preocupado más por comer al menos un poco de fruta y es algo muy saludable para la salud, comer frutas ayuda mucho”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Consumir frutas trae consigo muchos beneficios a la salud de las personas y más si estos se consumen casi a diario, aportando vitaminas, una alimentación más sana y balanceada, ya sea en el desayuno, la comida, el snack o la cena, el consumo de la fruta de temporada es sinónimo de una dieta balanceada y equilibrada, aportando vitaminas y nutrientes, favoreciendo la digestión.
Las frutas aportan una gran cantidad de fibras buenas, bajas en grasa y son excelentes antioxidantes naturales, que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo humano. El tema de la salud ha sido un tema muy importante sobre todo en los tiempos de pandemia que estamos viviendo, el consumo diario de las diferentes frutas nos aportan grandes beneficios a nuestra vida diaria, sobre todo si estamos teniendo una vida muy sedentaria.