La Paz, Baja California Sur.- Cuando te preguntan por un lugar otoñal, ¿en cuál piensas? Posiblemente, en alguna localidad con climas fríos y tonos amarillentos entre sus paisajes florales. Sin embargo, vivir esta temporada en la capital de Baja California Sur va más allá de los imaginarios comúnmente establecidos.
Lee: Tres sitios obligados para ver el atardecer en La Paz
Es por eso que, con la finalidad de motivar a la aventura mientras gozas de las temperaturas un poco más frescas y acogedoras, en vísperas de las fiestas navideñas, toma nota y disfruta de dos sitios históricos y turísticos de la capital del estado; aptos para familias, citas románticas, o inclusive un roadtrip que has decidido hacer por ti misma o mismo, sin miedo al éxito de viajar de forma independiente.
SAN ANTONIO Y EL TRIUNFO
Emblemático por su belleza e historia, el Pueblo Histórico de San Antonio, tan solo a 7 kilómetros de El Triunfo (su subdelegación, el cual también es un pueblo histórico), te deslumbrará con sus paisajes pintorescos y antiguos, aunado a una gastronomía imperdible que brindan un toque otoñal excepcional.
Aquí, encontrarás recorridos por sus minas, cuna de la economía más antigua de la región sudcaliforniana, así como la parroquia de San Antonio y la antigua Casa de la Moneda. Además, podrás recorrer el pintoresco Callejón Bon Jovi, maravillarte y las impresionantes chimeneas que todavía se conservan.
También, descubrirás rutas y actividades que provocan un viaje a la antigua Sudcalifornia. Esta localidad cuenta con 15 monumentos reconocidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A su vez, encontrarás diversos establecimientos íconos de la cultura sudcaliforniana; por ejemplo, el tradicional café de talega, queso fresco y tortillas recién hechas. No sin antes mencionar las cafeterías y restaurantes que ofrecen los sabores perfectos, cosechados en la región, para una deliciosa y acogedora tarde otoñal. Y, finalmente, en “Cabañas El Triunfo” ofrecen un hospedaje acogedor para culminar un bonito día de otoño.
PUEBLO MÁGICO DE TODOS SANTOS
Conocido por su infinidad de atractivos, belleza, arte y cultura, aunado a los diversos flujos migratorios que acontecen en el lugar; el Pueblo Mágico de Todos Santos, sin duda, es el lugar perfecto para un día otoñal. Desde centros culturales, hasta cafeterías, iglesias, museos y restaurantes, esta localidad es apta para cualquier visitante, incluyendo familia, pareja o amistad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Más allá del tan popular y aclamado Hotel California, puedes visitar el museo histórico ubicado en el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndez Martínez, el Teatro General Manuel Márquez de León, o inclusive descubrir la infinidad de cafeterías y galerías de arte que gratuitamente podrás admirar, tal es el caso de “La Sonrisa de la Muerte”.
Además, esta localidad cuenta con productos locales como el mango y la fresa, que indudablemente aportan toques culinarios propios de la esencia otoñal sudcaliforniana. De esta manera, con sus toques rústicos y modernos que se imbrican entre sus atractivos turísticos, el Pueblo Mágico de Todos Santos, sin duda, no para de sorprenderte.