Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que los gimnasios tradicionales cerraran por un tiempo debido al Semáforo Epidemiológico en Baja California Sur, los deportistas y aficionados al acondicionamiento físico comenzaron a buscar opciones para seguir ejercitándose, viéndose en ascenso el gusto por el deporte al aire libre.
A dos años de la pandemia, muchos deportistas y nuevos aficionados al deporte han seguido optando por ejercitarse al aire libre. Hay quien corre o camina en la playa, en la marina, en los parques, en su propia colonia, pero sobre todo va en ascenso el gusto por ascender y bajar cerros.
Tan sólo en Cabo San Lucas, se encuentra el cerro de la Conagua o más conocido como el cerro de la “Z”, el cerro del Vigía y el cerro de la Antena. Cada uno tiene algo en común, vistas increíbles al mar, a la bahía y al mismo puerto sanluqueño. De los tres, el más complejo de subir es el cerro del Vigía, pues no sólo requiere de condición física, sino habilidad y destreza al caminar entre piedras, arbustos, cactus y rocas, ya que un mal paso puede ser hasta fatal.
La uncia disputa entre los deportistas y aficionados es quien está a favor de llevar a sus perros a caminar, pues muchos dejan sus heces fecales, no llevan bolsitas y dejan la suciedad en el lugar, contaminando el área. Así también hay algunos que llevan sus perros sin correa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La otra y muy común en todos los sitios al aire libre para hacer deporte, es no llevarse su basura como tapabocas, botellas de agua, y envolturas diversas, lo que no sólo provoca contaminación ecológica sino contaminación visual.
Mientras se pueda seguir ascendiendo estos cerros, lo ideal es respetar el lugar ecológicamente y en el orden, pues de lo contrario estos espacios los van cerrando por falta de conciencia ciudadana.