La Paz, Baja California Sur.- El pasado sábado del presente año, las voluntarias Vicentinas llevaron a cabo el desayuno anual para recaudar fondos, llevan ya 35 años de hermosa labor, dirigida a personas de la tercera edad y en completo abandono, se llevan pláticas, evangelización, entrega de desayunos y despensa.
Son 18 voluntarias sin paga alguna, que con el apoyo del Gobierno del Estado, el DIF estatal, municipal y asociaciones como Raíz de fondo que dona las verduras para que los desayunos sean más completos y sanos para el paladar de nuestra sociedad.
Las reuniones son semanales de nueve de la mañana a 12 del día, porque como decía San Vicente, tiene que ser organizada y los días que se preparan los alimentos son las martes, jueves y sábado. También se hace hincapié que personas que desean ayudar no solo lo pueden hacer monetariamente, sino con mano de obra y despensa, toda ayuda es bienvenida y si desean integrarse al grupo pueden comunicarse al número 6121504007 con Andrea Trasviña o al centro Vicentino número dos de nuestra señora del auxilio, o al número 12 2 11 00.
Se encuentran en pláticas con el DIF estatal para poner un comedor para niños pero poco a poco, ya que todo lleva un proceso, puntualizó la presidenta Andrea Trasviña.
Las voluntarias vicentinas se encuentran en 53 países, fundada hace 400 años por San Vicente de Paul en Francia y esta hermosa labor que se hace día con día es simplemente un regalo que se hace de corazón para la sociedad sudcaliforniana que sin la ayuda de los mencionados organismos y las voluntarias vicentinas no sería lo mismo, felicidades y que siga esta bella labor.