La Paz, Baja California Sur.- Este 16 y 17 de noviembre, el estado de Baja California Sur se convierte en el centro de la celebración gastronómica que se lleva a cabo en el restaurante El Zarape, con la edición número 12 del Festival de la Gastronomía y Folklore de México, organizado por su propietaria, Julia Lorena Hinojosa Oliva.
La también consejera de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que este evento, que se lleva a cabo en las instalaciones del restaurante, que se localiza en la calle México, esquina Oaxaca, “promete un fin de semana lleno de sabores locales y una experiencia cultural inolvidable”.
Entre los platillos con mayor reconocimiento se encuentran las almejas tatemadas y en escabeche, consideradas un emblema en la entidad.
Lee: Gastronomía sudcaliforniana destaca en México y el mundo
“Las almejas son el platillo que todo visitante debe probar; es como un ritual que define la visita a nuestra tierra”.
El buffet ofrece una amplia variedad de delicias, desde la tradicional barbacoa de chivo y el menudo blanco, ideales para el clima fresco, hasta las tortillas hechas a mano, empanadas de frijol dulce con piloncillo y el característico colache sudcaliforniano.
Todos estos y otros tantos platillos pueden disfrutarlos por solo $350 pesos para adultos y $198 pesos para niños, incluyendo barras de comida caliente, postres, aguas frescas, atoles y café.
“Nuestros productos del mar tienen un sabor y preparación que no se encuentra en ningún otro lugar del país. Desde tacos de camarón y pescado hasta ceviches, cada bocado refleja nuestra identidad culinaria”.
Con este festival, que se realiza durante 3 meses, de septiembre a noviembre, se conmemora también a otras entidades del país, como Oaxaca, Yucatán y Sinaloa, por mencionar algunos, con los platoillos típicos de cada región que se presentan durante los fines de semana.
Durante el evento, recordó, los asistentes podrán disfrutar de bailables tradicionales, al destacar la conexión entre la gastronomía y las raíces culturales de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos los sudcalifornianos; nuestra gastronomía es única y merece ser conocida y valorada”, mencionó.