La Paz, Baja California Sur (OEM- Informex).- Los productos navideños en el comercio local se están ofreciendo con importantes descuentos, situación que está siendo aprovechada por los compradores quienes aprovechan estas ofertas que tienen lugar, sobre todo en las tiendas que pertenecen a las cadenas comerciales.
Cabe resaltar que este tipo de descuentos generan un gran tráfico de personas, pues estos artículos en su gran mayoría son traídos de otros países con las temáticas de ensueño, puesto que crean una atmósfera como de película de Hollywood, que toda persona desearía tener en su propia hogar.
Arboles navideños, esferas, nacimientos, trineos, duendes en fin la lista es interminable, sin dejar de mencionar que los descuentos siempre se incrementan entre mas se vaya acercando la Navidad, es decir entre el 24 y 25 de diciembre, días en que la locura de los compradores se eleva.
Las estrategias comerciales dependen de cada tienda de supermercado o tienda departamental, pero cada año es lo mismo, ya que la gran mayoría de ellas no desean tener almacenado los productos y deciden ponerle precio de remate.
Los descuentos siempre son buenos, porque estos ayudan a que el porcentaje de dinero asignado para las compras, tenga mas rendimiento, sobre todo en este 2022 donde la inflación ha pegado fuertemente a los bolsillos de las y los sudcalifornianos.
TODO PARA DECORAR HOGAR Y TRABAJO
No debemos olvidar que todavía faltan los descuentos que van desde el 60, 70 y hasta el 80 por ciento, pero regularmente cuando esto pasa ya la gran mayoría de los productos ya se han vendido, ya que aprovecharon los descuentos del 50 por ciento.
Otro porcentaje de personas aprovecha para compras luces de colores, veladoras, Santa Claus, Duendes y esferas navideñas, puesto que se esta a muy buen tiempo para decorar los espacios, no solo de las casas, sino también de los trabajos.
Los productos navideños con grandes descuentos son los mismos que semanas atrás estaban a un precio no tan accesible, pero mientras mas vayan transcurriendo los días, estarán al alcance de todos y de todas.
Muchas de las personas empiezan a hacer sus compras navideñas en las primeras semanas de diciembre, por lo que consideran que también puede ser un gran regalo o presente para sus seres queridos que todavía no han decorado su espacio.
Años atrás se tenía la idea de que las empresas ponían estos grandes descuentos a cosas u artículos que estaban en mal estado o ya no servían, pero conforme fue pasando el tiempo se fueron dando cuenta que aplicaba en todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, hay que enfatizar que muchas personas por su parte prefieren esperarse a las ventas de fin de año, pues consideran que hay mas descuentos no solo en productos navideños sino generales, eso sí ya depende de los gustos de cada persona o consumidor o consumidora.