Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace 40 años Candelaria Vargas agradece con misa y celebración, el favor que le hizo Santa Bárbara, al permitir que su hija que nació con hidrocefalia pudiera vivir mucho más de los 10 años que le habían diagnosticado los médicos que viviría, tener un hogar, esposo y un hijo.
Candelaria Vargas comentó que, Santa Bárbara se celebra el 4 de diciembre, "yo tengo 40 años celebrando el gran milagro que me hizo, porque yo tengo una hija que es discapacitada, y en cuanto me dieron su imagen empecé a confiar en ella, me hizo un milagro porque me diagnosticaron los médicos que mi hija no iba a poder caminar, se arrastraba hasta que, yo empecé a ser devota de Santa Bárbara, empezó a parase, empezó a caminar y bendito Dios tiene ahorita 45 años y está muy bien, camina, habla".
Lee: Está por iniciar operativo de seguridad en peregrinaciones
"Mi hija tenía hidrocefalia, es la enfermedad con la que nació, tenía la cabeza muy grande, no veía, no oía, después de que la operaron los doctores decían que ella se iba a morir a los 10 años y que no podría hacer una vida normal, pero ella poco a poco fue recuperando su habilidades".
Actualmente lleva una vida normal, pudo estudiar en el CAM porque es de lento aprendizaje, donde le enseñaron a lavar, planchar, y hacer algunas otras actividades que le permitieron valerse por sí misma, ser independiente, comenta Candelaria.
A sus 45 años de edad está trabajando de seguridad en una plaza comercial del centro de Cabo San Lucas, atiende su casa, su marido y tuvo a un hijo que estudia la preparatoria, trabajan ambos para seguir sacando adelante el hogar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La celebración en honor a Santa Barbarita la viene efectuando desde Guerrero su tierra natal, tradición que la siguió desde que se vino a Los Cabos a vivir, "la sigo festejando cada 4 de diciembre, con misa, luego se hace una comida y convivio en mi casa, en donde mantengo un altar con veladoras encendidas, además que le gustan mucho las rosas rojas, amarillas y blancas, por lo que nunca le faltan, pero también le ponemos su copa de vino y su vaso de agua, así como sus manzanas".
Al final comentó Candelaria Vargas que, aquí en Los Cabos mucha gente confía en ella porque es muy milagrosa, su oración es: "Santa Bárbara bendita, tú que tienes el poder divino, escucha mi voz y mi plegaria. Te imploro humildemente que intercedas en mi nombre ante el Señor. Santa Bárbara, tú que conoces los caminos del corazón y las luchas del amor, te ruego que mires con bondad mi deseo. Santa Bárbara doncella líbrame del rayo y una centella". Esta oración abre y cierra caminos, depende cual sea tu fe, dijo Candelaria.