La Paz, Baja California Sur.-Con el fin del año a la vuelta de la esquina, un sondeo entre personas de La Paz revela una amplia gama de deseos y propósitos para el 2024, desde lo personal hasta lo colectivo.
Lucía, empleada federal de 50 años, expresó su deseo de paz generalizada, resaltando la importancia de recuperar la normalidad en estos tiempos. "Sería todo, feliz año para todos", compartió.
Lee: Navidad en reclusión: Suman 1,243 reos en Baja California Sur
Por su parte, Lucero Pliego Muñoz, maestra de 41 años, anhela salud y trabajo para todos, haciendo hincapié en la importancia de la unión entre las personas. "Un abrazo para todos y que la pasen muy bonito", añadió con un tono afectuoso.
Elisa Morales, madre y editora, tiene un deseo particular: la salud de sus hijas. Mary Paz Galvez Ballesteros enfatiza la salud como su mayor deseo, acompañado de amor y prosperidad. "Que los años venideros sean de éxito", expresó con optimismo.
Guadalupe Torres, de ocupación maestra, tiene un deseo relacionado con la alimentación saludable en casa, destacando que ello conlleva a la salud, buen ánimo y energía para otros propósitos, con un toque de humor al mencionar la necesidad de disciplina
Florencio Banda, de profesión comunicólogo, apuntó directamente a la salud y el dinero, reconociendo el valor de ambos en la vida cotidiana. Alma Flores Ponce, maestra de inglés, coincidió en que la salud es lo más importante, aunque no le vendría mal un "dinerito".
Dimitri Kota, músico y arreglista, hizo un llamado a la paz mundial, anhelando el fin de las guerras. Xara Saavedra, por su parte, se unió a esta aspiración al expresar su deseo de paz en Palestina.
Héctor Martín Ojeda de la Rosa, escritor y periodista, planteó un propósito más específico: la creación del Instituto Sudcaliforniano de Comunicación Social para evitar el favoritismo y los sobornos a los medios de comunicación.
Ariadna Pico, maestra en derecho electoral, resumió su deseo en una palabra: salud. Mhara Limón, cantante y trabajadora del sector salud, de manera reflexiva, se propone dejar atrás el pasado, vivir el presente y ser feliz, compartiendo sus aspiraciones personales y artísticas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Liz Wayas, de oficio agente inmobiliaria y promotora deportiva, se centra en el medio ambiente, abogando por un programa hidráulico para preservar el agua como fuente de vida.
El sondeo reflejó la diversidad de anhelos y aspiraciones de la comunidad paceña para el próximo año, resaltando la importancia de la salud, la paz y el bienestar, tanto a nivel personal como colectivo.