La Paz, Baja California Sur.- Con más de 2 mil asistentes, la XI edición de “La Pazión por el Sabor” consolidó la calidad gastronómica sudcaliforniana como elemento turístico y fascinó a su público bajo la presentación artística de Paulina Rubio, en Paraíso del Mar, mejor conocido como El Mogote, en La Paz.
Lee: Sazonan estrellas Michelin oferta culinaria de Los Cabos
El evento de gala dio inicio desde aproximadamente las 17:00 horas, tiempo en el que turistas nacionales y locales esperaban su yate en Marina Cortez, a un costado del malecón turístico.
A medida que llegaban a El Mogote, el público era recibido hacia el escenario con los más de 100 stands que, con la intención de crear una experiencia gastronómica diversa, se instalaron en las diferentes zonas del evento.
GASTRONOMÍA REGIONAL
Abulón, jurel, caracol; ya sea en crema, tostada o ceviche. La identidad culinaria de Baja California Sur continúa posicionando a “La Pazión por el Sabor” como uno de los eventos gastronómicos más importantes del estado sudcaliforniano.
Así, entre el bacanora exquisitamente sonorense, el vino oriundo de la península, al igual que la cerveza artesanal, los asistentes fueron testigos del intercambio cultural y su gran variedad gastronómica que aporta el noroeste de la República Mexicana, y, por supuesto, Baja California Sur.
De hecho, “La Pazión por el Sabor” se convirtió en una oportunidad para que, tanto estudiantes como apasionados de la cocina, aprendan y vivan la experiencia de lo que es un evento culinario de prestigio, a través de los comercios que representaron y forjan la cultura gastronómica del estado y con la presencia de personajes de renombre, como el chef Aquiles Chávez.
EVENTO CON CAUSA
“La Pazión por el Sabor” benefició a cinco instituciones de apoyo social: Cruz Roja Mexicana, DIF municipal, Centros de Integración Juvenil, Fundación Corazón de Niño y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Paz; informó la consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, Julia Lorena Hinojosa Olivas.
En este sentido, eventos de esta índole benefician a la sociedad y potencian la alta calidad que cuenta Baja California Sur en temas de gastronomía, cultura cervecera y vitivinicultura; aunado a la presencia de un público que busca y posibilita el impulso del turismo gastronómico en el estado.
LA CHICA DORADA EN ESCENA
Con un imponente escenario, la presentación estelar de la artista Paulina Rubio amenizó y alentó a los gritos y puso a bailar a todos los asistentes del evento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al ritmo de sus canciones Ni una sola palabra y Golpes en el corazón, la intérprete también conmovió a las personas que, con incansable admiración, apreciaban su espectáculo.