La Paz, Baja California Sur. Travel and Leisure, una de las revistas de viajes más influyentes del mundo, incluyó en su lista de 50 destinos para visitar en 2020 a Baja California Sur.
El crecimiento acelerado que ha tenido este destino mexicano se puede resumir en la construcción de hoteles, restaurantes y vuelos directos durante este 2019.
Cabe destacar que estos parámetros son importantes para que dichos lugares sean mencionados en la lista, y así es como la península de Baja California Sur logró posicionarse dentro de los primero 5 sitios para viajar durante 2020.
El destino que encabeza la lista es Addis Ababa, Etiopía, mientras que Los Barriles, en el municipio de Los Cabos, figura en el quinto lugar de esta prestigiosa revista que destaca las bellezas al sur del estado, colocando en los ojos del mundo al destino como uno de los más atractivos y con mayor oferta turística.
Cabe señalar que, uno de los criterios que hace mención la publicación realizada el 9 de diciembre de este año, es la calidad de la infraestructura, y vaya que el municipio de Los Cabos cuenta con el potencial para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros el confort que necesitan.
Destaca dicha publicación la apertura del Resort Four Seasons, uno de los más exclusivos del destino el cual cuenta con 141 habitaciones y que es una excelente opción para hospedarse con la majestuosa vista al Mar de Cortés.
En la lista figuran otros destinos latinoamericanos, pero sólo dos de México; el otro es Jalisco.
Lo cierto es que en Baja California Sur resalta por la calidez de su gente y su hospitalidad, otro factor importante para incluir a este destino según la revista Travel and Leisure.
No es de extrañarse que, destinos como Loreto, La Paz y Los Cabos figuren en estas publicaciones pues los paisajes ofrecen contrastes que se convierten en un espectáculo visual.
Más al norte de Los Cabos, se encuentra La Paz, capital del estado de Baja California Sur que también ofrece a los turistas una amplia variedad de opciones para visitar, por ejemplo: la temporada del avistamiento del tiburón ballena, inicia en octubre y finaliza en abril.