La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Devlyn Huerta tiene 17 años en el mundo de la danza y con técnicas fitnes va para 5 años, siempre ha hecho ejercicio y lo ha complementado con el baile. Poco a poco fue investigando el maravilloso mundo del Fitnes y fue con el Pound que es una franquicia norteamericana que se hace con unas baquetas, es muy musical y bailable, y a su vez siempre le ha gustado mucho la meditación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para Devlyn la preparación continua es una herramienta que la hace cada vez más fuerte, ya que siempre busca hacer certificarse (Yoga, Hatayoga, con Eliza Estone en Zumba) complementos que le han ayudado en su profesión que es la de maestra de baile, ya que de todas las técnicas siempre el maestro empieza a crear una propia. También tiene un pequeño proyecto llamado Brooklyn Fit, que son clases en influencia en pilates, yoga, paund y funcional pero por la pandemia se tuvo que postergar.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
MAESTRA EN TIEMPOS DE COVID-19
Devlyn recuerda perfectamente que se encontraba en la arena dando sus clases habituales de cuando se entero de la pandemia y a la vez lo miraba muy lejano que llegara a México y al estado de BCS y fue a partir del 20 de marzo cuando se le notifico que tenia que parar sus clases ya que son presenciales y claro que fue un duro golpe para ella ya que se encontraban a 5 días de iniciar la temporada, a la vez sintió pánico y confusión sobre lo que iba a pasar días posteriores.
Su trabajo cambio radicalmente ya que su trabajo es presencial y requiere mucho de contacto físico, por lo mismo se la ingenio y empezó a dar sus clases de manera virtual por la aplicación de Zoom, a la vez cambio el nivel de las coreografías, ya que no podían ser tan complicadas, ya que depende el internet por el horario muchas veces se satura, el audio se desfaza del movimiento, ha sido toda una restructuración de todas las clases, tanto fitnes como bailes, a su vez comenzó a seguir y checar a otros maestros de sus plataformas que usaban y como les funcionaba, los horarios. Antes sus redes sociales le servían para publicidad y hoy en día es su herramienta de trabajo.
Ha platicado con otros maestros sobre todo en la asociación de Danza a la cual pertenece, de cómo les ha cambiado la vida y sus nuevas técnicas de enseñanza y poco a poco han encontrado las áreas de oportunidad que tienen a sus manos.
Se sigue preparando y certificándose pero esta vez en línea, ha recibido muchas invitaciones para que enseñe sus técnicas y su trabajo como maestra y la estructura de trabajo sigue siendo la misma levantarse, entrenar, desayunar, tener horarios con su hijo, con su familia y con su trabajo.
Devlyn Huerta manda un mensaje a todos y sobre todo que nunca se pierda la disciplina y que animo siempre este arriba, aunque indica que no todos los días es posible por los diferentes momentos que pasa el ser humano ya que el enfoque que le da cada ser humano a su vida es como va ser la vida en general, buscar ser buenas personas, comer bien, dormir bien, hacer ejercicio en casa, bailar, cantar, que son beneficios que nos mantendrán ocupados y una de las más importantes creer en uno mismo y rodearse de personas positivas.