La Paz, Baja California Sur.- Las ventas de los vendedores de pescados y mariscos del mercado Francisco I. Madero repuntaron durante los días santos, pues en el periodo de la Cuaresma, la venta del producto ofrecido a los paceños disminuyó hasta en un 50 por ciento, comentaron también vendedores del mercado Nicolás Bravo.
Lee: Estos son los tacos más vendidos en Baja California Sur
Rosa Jacinto, trabajadora de uno de los expendios, ubicado en el mencionado mercado, consideró que siempre la última semana de la Cuaresma es la mejor para ellos, debido a que más ciudadanos se acercan a adquirir el producto.
“Sí siempre la última semana es la mejor, ahorita ya estuvo mejor porque el año pasado fue que mejoró un poco después de la pandemia, pero en realidad estuvo bien”, consideró Rosa.
Incluso, la comerciante comentó que ya hay escasez de pescado, debido a que los pescadores también se tomaron un periodo de descanso, el cual retomaron a partir del martes por lo que esperan que el abasto se normalice en el transcurso de la semana.
“Por lo mismo de la Semana Santa ellos también descansaron, ya empiezan a salir a partir del martes y miércoles, dependiendo del tiempo también, espero que se empiece a normalizar, de pescado hay escasez como pierna, jurel, pargo, mantarraya”, declaró Rosa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un recorrido realizado durante el inicio de la Cuaresma, los trabajadores de expendios de pescados y mariscos consideraron que la ciudadanía ya no sigue las tradiciones religiosas como antes, por ese motivo las ventas cayeron.
También en una nota publicada el 20 de marzo comentaron que el tema de los vendedores ambulantes también les afectaba la venta de su producto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music