La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La llegada de la pandemia para muchos de nuestros jóvenes paceños ha significado un reto grande, pero sobre todo tener que perder lo más valioso que tenían: salidas con los amigos, una vida donde socializaban en la escuela, poder tener un poco de tiempo libre para asistir a pequeñas reuniones, salidas a las playas, dar una vuelta al malecón y muchas actividades deportivas o de recreación que tenían antes de tener que permanecer el mayor tiempo posible encerrados en sus hogares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Diego Hernández y Osvaldo Santana, jóvenes estudiantes de secundaria, quienes son primos, expresaron que se han sentido muy tristes debido a que el encierro en sus hogares ha sido prolongado por demasiado tiempo. Estos jóvenes al igual que muchos otros jóvenes de su edad, estaban acostumbrados a tener una vida social saludable llena de deportes y eventos deportivos, además de tener muchos amigos y salidas a La Paz.
Diego y Osvaldo, aseguraron que las clases en línea han sido complicadas debido a que de esta manera no se aprende mucho que digamos: “antes íbamos a la secundaria y era divertido tener muchos amigos, si teníamos dudas le preguntábamos al maestro, creo que ahora con esta pandemia hemos aprendido un poquito a valorar lo mucho que teníamos antes. No es lo mismo tener que tomar clases en la computadora o el celular que solo ir a la escuela”.
“Los horarios son un poco accesibles en las clases en línea, nos han dado la oportunidad de tomar varias clases en diferentes horarios, pero tener que tomar las clases por el celular o la computadora a veces se batalla un poco por que se va la señal de internet, o te quedas sin datos, pero no es lo mismo, es más triste no poder ir a la escuela”.
La afectación de perder todo lo conocido para permanecer el mayor tiempo en el hogar es algo que humanamente es complicado, pero es más difícil si se trata de jóvenes que necesitan ese espacio, ese esparcimiento, ese tiempo con los amigos, siendo la juventud una etapa que se va rápido y es importante que esta sea de la mejor manera posible, pero ante la pandemia los jóvenes se sienten tristes de no salir y perder eso que tenían antes.
“Me siento aburrido por no salir a la escuela, al parque, a jugar futbol, de no poder ir a La Paz, al malecón, de no poder ir a visitar a mis amigos, porque ellos tampoco pueden salir”, expresó Diego.
“Antes salíamos mucho al parque, o a la Paz, visitábamos a la familia, íbamos a la escuela, a veces hacíamos trabajos en la casa de algún compañero, y pues ahora no se puede”, aseguró Osvaldo.