La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Desde el pasado 7 de enero se busca a Dingo, un perro de 9 años que fue rescatado en 2013 luego de ser violentado, dichos golpes lo dejaron ciego, un importante número de personas se ha unido a la búsqueda desde redes sociales hasta grupos de personas que han acudido a jornadas de búsqueda, Marina quien es la dueña de Dingo mencionó que se sigue pidiendo ayuda para encontrar a su mascota.
En el 2013 se atendió un reporte de un animal que se encontró herido, se encontraba en una sábana en un campo, el perro tenía la cabeza del doble su tamaño y presentaba una fractura muy grande en la cabeza y en la mandíbula, no veía nada y estaba caminando desorientado, sufrió los golpes de un hombre que quiso vengarse de su novia y en su enojo intentó matar a Dingo. Fue rescatado por Comunidad Patitas y desde ese momento formó parte de la familia de Marina.
“Se perdió entre 10:30 y 11 de la mañana, no hemos dejado de buscar, desde el momento que lo perdimos de vista, ese día estuvimos todo el día buscándolo y de ahí han sido caminatas diarias todo el día, varios grupos de personas se han unido a las búsqueda, amistades y personas que estuvieron relacionadas con el rescate de Dingo en ese entonces y le tienen el debido cariño por su historia”.
En la búsqueda también se incorporó el Grupo Voluntario Calafia en su unidad de rescate con binomio donde pudieron encontrar algunas pistas de lugares por donde ha estado Dingo, se ha tenido información para continuar en su búsqueda al saber que ha transitado por algunos lugares de la ciudad. Son muchas personas que aún recuerdan la lamentable historia de Dingo y hoy están ayudando para que regrese con la familia que adoptó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Dingo es color amarillo más o menos como color sepia, tiene las orejas paraditas con cicatrices, el pelo lo tiene muy crecido y si lo acaricias se le ve donde tenía los navajazos, tiene una cicatriz que le atraviesa toda la frente hasta el ojo derecho, se le siente como irregular el borde de la frente porque todo eso fue una reconstrucción craneal muy complicada, está ciego y tiene la colita como de rollito para adentro, trae un collar morado y sí responde a su nombre, es muy amigable”.
Se extravió entre la Universidad Tecnológica de La Paz y Calafia, fue visto por última vez en el borde de la colonia. Las personas se siguen uniendo en la búsqueda a través de redes sociales, compartiendo la imagen de Dingo, cualquier información que se tenga de este pequeño de cuatro patas puedes contactarte al número 612 143 2736 ya que su familia lo está esperando.