La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Las bellezas naturales que nos ofrece la ciudad capital son interminables, pero sin duda alguna el punto de reunión es el malecón costero del famoso “puerto de Ilusión”. Aunque parezca mentira hay muchos habitantes que no conocen el malecón y que solo en fotografías han podido disfrutar del emblemático kiosco. Pero conozcamos más a fondo de los atractivos que podemos encontrar a unos cuantos metros de las playas de La Paz.
Un espacio limpio y recreativo que los jóvenes han tomado para realizar diversas actividades como el skate no solo de unos años para atrás, sino de toda la vida es sin duda alguna el Parque Cuauhtémoc que a su vez comparte espacio con la Casa del Artesano, así como también el Centro de Atención Turística. Pero si lo tuyo es admirar la brisa del mar, el sol y la vista espectacular de la bahía, tienes que ir a al Muelle Cuauhtémoc que está a unos cuantos metros del famoso parque de igual nombre.
NO PUEDEN FALTAR LAS SELFIES
De igual manera las selfies serán espectaculares y no se utilizará solo una para las redes sociales puesto que el clima es uno de los atractivos mayores para los turistas nacionales e internacionales que visitan diariamente la ciudad de La Paz. La ciclovía también ha permitido que las personas se puedan transportan de una manera rápida de un punto a otra, pero también en patines, se puede decir que ya es cuestión de gustos.
Quienes pisan el malecón de la ciudad de La Paz quedan maravillados por las esculturas que hay en él, pues desde el año de 1998 se puedan disfrutar. Las que siempre se han robado las miradas de los paseantes son el Paraíso del Mar, El Viejo y la Mar, Jesús del Caracol, La Reyna de los Mares, La Perla y la Paloma. Esta última es el puno obligatorio de muchos eventos ya que muchos jóvenes que son raperos o freestylers suelen cantar en ese espacio. De igual forma ha servido como lugar de marchas y de eventos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El molinito” a su vez todas se ha convertido las mañanas y tardes en un punto de referencia para hacer ejercicios, ya que además de poder disfrutar de los innumerables atardeceres de ensueño hay aparatos para hacer ejercicio, así como un escenario al aire libre. Qué decir del pequeño puente que fue bautizado por la población como el “Puente de los candados enamorados”, ya que hace años se hizo una tradición llegar y poner candados. Años más tarde con la remodelación estos objetos de metal fueron removidos, pero la historia quedo para la prosperidad.
El malecón costero sin duda alguna tiene un sinfín de lugares que tienes que visitar, sin dejar atrás los restaurantes, cafeterías y heladerías que hay a su alrededor. Simple y sencillamente tienes que vivir la experiencia de visitarlo.