La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Fernanda Rentería, quien trabaja en una tienda de electrónica mencionó que en el mes de diciembre las ventas subieron en un 90% con un mayor aforo de la ciudadanía paceña en toda la zona Centro o lo que denominamos el Centro Histórico de la ciudad de La Paz, sin embargo en este inicio del año 2022 las ventas desafortunadamente cayeron en un 40% en estas tiendas dedicadas a la electrónica.
Así mismo, comentó que las mayores ventas han sido de bocinas con USB y bluetooth, audífonos de todo tipo, soportes para celular y artículos para celulares, además de diferentes aparatos electrónicos de novedad. “Lo que más vendimos en diciembre fueron bocinas para autos, para el hogar y los que puedes llevar a todos lados, abanicos, accesorios para los celulares, y aros de luz”.
El mes de diciembre fue un mes muy benéfico para estas tiendas de electrónica en zona Centro con un 90% de ventas, sin embargo en este mes de la difícil cuesta de enero las ventas bajaron en un 40%, siendo una situación difícil para estos negocios. “Ha bajado mucho la afluencia de gente en zona Centro, las ventas bajaron mucho pero quienes más nos visitan son la gente local, la ciudadanía paceña”.
“A nosotros como negocio si nos afecta mucho que nuestros productos no sean los de mayor prioridad como en el caso de la canasta básica, los alimentos, productos de limpieza y cosas básicas, pero tenemos a nuestros clientes que siguen viniendo aunque la venta ya no sea tan fuerte como en la Navidad”.
“Este nuevo año ha sido más difícil porque al aumentar los contagios y cambiar el color del semáforo eso afecta a todos los negocios, además que la gente se está quedando otra vez sin trabajar porque los descansan de 10 a 15 días pero reciben menos sueldo. Además lo electrónico no va a ser lo primordial, porque la gente tiene otros gastos que cubrir”.
Las tiendas de electrónica en zona Centro han estado bajando mucho sus ventas ante la situación de la cuesta de enero y la contingencia sanitaria que se ha agravado con un mayor número de casos positivos en la entidad de La Paz y Los Cabos. Siendo una situación cada vez más difícil de superar ante un menor número de aforos y restricciones en los diferentes negocios por parte de las autoridades de la salud, Coepris y demás instituciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Negocios dedicados a la electrónica tendrán que soportar la dura cuesta de enero, el mes de febrero que es bastante flojo y marzo el cual no es tan bueno para estos comercios ubicados en zona Centro. Sin embargo estos negocios siguen de pie, aunque en la mayor parte de zona Centro muchos de ellos han tenido que cerrar sus puertas ante una situación insostenible donde es difícil pagar el sueldo del personal y las rentas tan costosas.