La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La señora Esthelita Pettit Cabrera, comentó que el servicio que ofrece el Dispensario Comunitario a los habitantes de El Centenario, es de especial importancia porque a través de él, pueden obtener gratuitamente algunos de los medicamentos que necesitan, aunque lamentó que hay ocasiones en las que no se les puede ayudar, ya que no se cuenta con los productos que estos requieren.
“El dispensario está abierto los 365 días del año y ha servido a la población que lo necesite, estamos agradecidos de poder ayudar porque con la ayuda del Bazar Comunitario, podemos seguir ayudando a la gente que más lo necesita. Lamentablemente tenemos carencias y esto nos obliga a buscar la manera en la que podemos obtener las medicinas que necesitan y en este caso se encuentra la insulina, y otras pastillas para la presión”.
“Hay escasez de medicamentos en el Centro de Salud y toda esa gente que es desatendida, que no les surten sus medicamentos, vienen con nosotros y en lo que podemos les ayudamos, pero el rezago es muy grande. En general la gente que viene con nosotros no tienen ni los servicios médicos, así que tenemos que mandarlos a Similares o Genéricos para que los consulten y les den su receta porque no contamos con médicos en el dispensario”.
Refirió que con lo que se gana en el Bazar Comunitario se va apoyando a la gente para solucionarles lo que vayan requiriendo: “Gracias a la gente que concurre y nos apoyan en el Bazar Comunitario vamos ayudando a la gente para una u otra cosa. Ángeles de Cortez ya nos donó leche para los niños que tenemos registrados menores de 3 años, que ya les estuvimos dando cereal de arroz”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La situación de la pandemia ha sido muy horrorosa para nosotros porque lo que más me preocupa es que no va cediendo, va en aumento día con día, es algo muy complejo porque limita toda actividad tanto de manera individual como de manera social, detiene la actividad comercial y las actividades productivas en todos los sectores. La gente tiene que tener muchas limitaciones para poder trabajar, pero bendito dios que estamos saliendo ahora si que es de manera personal porque tiene que cuidarse uno”.
“Uno se limita a estar estudiando lo que sale en la tele, en las redes, en las noticias, en los medios, porque son cosas que van saliendo que ni los médicos conocen, no saben con certeza qué es y cómo darle fin a esto. Por eso se recomienda que las personas continúen con los cuidados de limpieza y mantener la distancia. El virus camina en lugares cerrados donde se da la concentración de la gente, pero en áreas despejadas y abiertas se termina su vida útil”.