La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- José Ramón Saucillo Gibert viene de una combinación de familia sudcaliforniana (La Paz y Loreto) y Sinaloense que son muy antiguas en el estado de BCS y la inquietud de la medicina inicia desde que era muy pequeño, ya que su padre es medico anestesiólogo y fue de los primeros en Los Cabos en ejercerla.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La inquietud y la convivencia que siempre ha tenido con su familia y el ver a su padre diariamente ejercer su profesión le llamo mucho la atención y ello reafirmo el gusto de la medicina en José ya que una vez fue invitado por su padre para realizar una cirugía, la cual era un parto lo recuerda perfectamente ya que le parecía muy emocionante ver el milagro de la vida, el nacimiento de un bebé; el llanto y la dinámica que se genera alrededor de un quirófano le gusto mucho, el trato con las personas y el poder ayudar de alguna u otra forma y siempre ha estado en su vida la palabra “Ayudar”, el educar y apoyar a la gente, siempre le ha resultado muy interesante, porque siempre le ha llamado en su profesión. Sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria los realizó en el municipio de Los Cabos y al término de ellos a la Universidad de Monterrey a estudiar la carrera de Medicina.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
EL COVID-19 Y EL CIERRE TEMPORAL Y REAPERTURA
El Dr. José Ramón Saucillo se encontraba en la ciudad de México ya que había asistido a un taller con sus maestros y amigos muy queridos y que venían de España, la pandemia ya estaba pegando fuerte en China y otros países de Europa, pero en México a penas estaban iniciando y en los medios de comunicación ya se estaba hablando un poco de los primeros casos, recuerda perfectamente uno de los días cuando se encontraba en el taller y uno de los médicos que se encontraba ahí había asistido al concierto de “Vive Latino” en donde surgieron muchos casos del Covid-19. Al termino del taller se regresa a los Cabos el 16 de marzo y es cuando se disparan los casos y la incertidumbre en BCS y como médicos su padre y el deciden cerrar no sin antes hablar de esta decisión con su staff y trabajadores que trabajan en conjunto y de manera inmediata e iniciar la cuarentena aunque la autoridad todavía no la diera como oficial.
Las dinámicas habían cambiado pero para bien, ya que todas las cosas que son aparentemente negativas tienen su parte positiva y es la unión entre las familias. La reapertura la llevo a cabo el primer fin de semana de junio con todas las medidas de seguridad y protocolos higiénicos con casos de pacientes que realmente lo requirieran ya que el Dr. José Ramón se dedica a la medicina estética y envejecimiento ya que el no hace cirugías y no practica ese procedimiento que son invasivos.
EL TRABAJO Y LAS NUEVAS AREAS DE OPORTUNIDAD
Ante las noticias negativas el Dr. José Ramón siempre ha buscado las áreas de oportunidad y la parte positiva, sobre todo en cómo puede impactar de manera positiva en las personas en general, ya que siempre está muy movido en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, Tic-Toc, Youtube entre otras más) y ello le ha ayudado de alguna u otra forma estar más en contacto con todos sus pacientes y clientes.
José Ramón invita a todas las personas que lleven a la práctica todos sus sueños y que no se detengan, ya que regularmente el ser humano se queja por la falta de tiempo y hoy en día tenemos mucho tiempo, desarrollar esas ideas en papel es el primer paso y no aterrarse porque ello paraliza, hay que ocuparnos de uno mismo, de los seres queridos y también de aquellos que no tienen ningún ingreso por eso es importante apoyar al negocio local.