Dolphin Discovery celebra su décimo aniversario en Los Cabos

Cuentan en sus instalaciones con delfines, lobos marinos y dromedarios

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 15 de febrero de 2021

Un enorme saltó de unos de sus delfines Foto: Cortesía | Dolphin Discovery

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Compartir de cerca con delfines, lobos marinos y dromedarios, es posible en Los Cabos, específicamente en Dolphin Discovery, donde la actividad se vuelve una bonita experiencia para toda la vida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Como parte de su décimo aniversario, fuimos invitados para conocer sus instalaciones y sus programas, donde se tuvo la fortuna de poder conocer e interactuar de cerca con los ejemplares en medio de su propio ecosistema, ya que específicamente los delfines y lobos marinos se encuentran en una especie de alberca, pero en el mismo mar, dentro de la Marina de San José del Cabo.

Primero se visitaron los dromedarios, el cual es una especie similar al camello, y aunque hace algunos años se pensaba que, para poder conocer a uno de ellos se tenia que viajar al otro lado del mundo, Dolphin Discovery lo ha hecho posible en Los Cabos. De hecho, están tan bien adaptados sus seis ejemplares que el más pequeño es choyero, al nacer hace un poco más de tres años en este bello destino turístico. A los dromedarios los pudimos conocer, tocar, y darles de comer zanahoria, la cual, si bien no es su alimento principal, su es como un dulce para ellos.

Enseguida entramos a la alberca natural con dos de sus cinco delfines: Simba y Audrey, pero siempre supervisado por Dany, la especialista en mamíferos marinos o entrenadora, quien fue muy paciente y atenta para que se logrará una conexión con los mamíferos de quienes explicó muchos detalles y resolvió dudas, mientras se interactuaba con ellos.

Primero se comenzó tocándolos, identificando inmediatamente que su piel es extremadamente suave. Así como el hecho de que sólo tienen una cría por gestación, la cual, a diferencia de los humanos, dura al menos un par de meses más. Que su piel muda cada dos horas, que su oído es tan pequeño como el agujero que deja una aguja, pero que es siete veces más potente que el del humano, características de sus aletas, entre otras curiosidades como los más de 3 mil sonidos que pueden llegar hacer.

Cada detalle que se aprende, es mientras ellos juguetean, y uno tiene la oportunidad de tocarlos a su paso por alrededor de 40 minutos que dura el programa, el cual sensibiliza para seguir cuidando el medio ambiente en favor de todas las especies.

Más tarde también se tuvo la oportunidad de conocer de cerca a Popeye, uno de los tres lobos marinos que tienen en sus instalaciones.

Por su parte Mario Mariles, Gerente General de Dolphin Discovery, explicó que a nivel corporativo son el mayor tours-operador de parques en Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo. Celebrado este año, 10 años en la locación de Los Cabos y 26 años de experiencia en toda la compañía, donde los caracteriza su amor y compromiso que tienen por sus ejemplares.

Subrayó que los programas (actividades) son ideales para toda la familia, incluidos niños y adultos mayores, donde se puede hasta abrazar a los ejemplares, aprender sobre ellos, y sobre todo enfocado al tema de conservación. En ese sentido dijo que la calidad de vida de los ejemplares se dobla cuando reciben cuidados como en Dolphin Discovery, es decir el promedio de vida de un animal silvestre es menor. Ejemplificando que un delfín en la vida silvestre vive alrededor de 15 años y hasta 40 años si es cuidado, pues tiene un veterinario 24 horas, amor y no está expuesto a depredadores naturales y redes de pesca.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Nuestro compromiso es con ellos, y es de conservación”, dijo Mariles acerca de sus ejemplares.Finalmente dijo que la empresa siempre tiene precios especiales para locales, por lo que invitó a los residentes acercarse y vivir esta experiencia única.