El Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Santiago Almaraz García, encabezó la entrega de producto marino decomisado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) al Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio, que será destinado para alimentación de los internos de la Casa Hogar Alborada.
Durante la entrega realizada en las instalaciones del DIF Municipal dijo que esta entrega de producto se debe a la solicitud y gestión de la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera, misma que fue autorizada por autoridades estatales y de la Comisión Nacional de Pesca.
Lee: Levantarán veda de camarón en Comondú
El secretario General, Santiago Almaraz García, agradeció a nombre de la presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, el trabajo que realizaron para lograr que el producto sea destinado para una causa noble, como es el asilo de ancianos, siendo ahora cuando se da tiene conocimiento el destino del producto decomisado, situación que antes se desconocía.
A año y medio de la presente administración, la Casa Hogar Alborada, ha cambiado su rostro de manera favorable, para mejorar las condiciones de los 25 ancianitos que se encuentran albergados, además de recibir trato de calidad y con calidez humana.
Al respecto el director de la institución, Antonio Mosqueira Amador, mencionó que se han realizado diversas obras para mejorar la imagen y estancia de los albergados que van desde rehabilitación de la iglesia, donde el viernes de cada semana se ofrece una misa, se acondicionó sala audiovisual con televisión de 60 pulgadas que sirve de descanso y recreación a internos, se construyó cisterna con capacidad de 10 mil litros para asegurar abastecimiento del vital líquido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detalló que esta donación abonará a la buena alimentación de las y los adultos mayores que descansan en esta casa hogar, por ello agradeció a las autoridades.
Finalmente se indicó que el decomiso de este producto se realizó el martes 5 de septiembre en un operativo de CONAPESCA y FONMAR, siendo 355 kilos de pescado dorado, que ya fileteado fueron 186.600 kilogramos.