La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Yafeth Betancurt originaria de la La Paz, comentó que el dueño de la dulcería se llama Cesar Amador, y la dulcería fue inaugurada el 28 de enero de este año, sin embargo ella cuenta con la experiencia de haber trabajado en algunas otras dulcerías de la ciudad.
En estas fechas muchas dulcerías se están preparando para las celebraciones y festejos con motivos del Día del Niño y de la Niña, para las actividades que se llevan a cabo en las escuelas, con la familia y en otros lugares de interés común para el 30 de abril festejando a la niñez sudcaliforniana.
Mencionó que últimamente en estos tiempos se han estado abriendo muchas dulcerías en toda la ciudad capital, por ello mucha gente puede darse el lujo de acudir a varias dulcerías que están relativamente cerca la una de la otra, para comprar en una ciertos productos y en las otras, otras cosas que le falten, o que tengan una mayor calidad o un menor precio.
Los negocios de las dulcerías tratan de tener todo en un mismo lugar, donde te venden la piñata, los dulces, manteles, las bolsitas de los dulces, servilletas, desechables, las velas y todo lo que se necesita para los diferentes festejos desde los cumpleaños infantiles hasta celebraciones como la del Día del Niño u otras específicas como graduaciones o diferentes eventos.
“Ha crecido mucho La Paz y han crecido las dulcerías, vamos a una dulcería y al lado tenemos otra dulcería, pero siento que no le han dado el enfoque en sí de lo que es una dulcería, donde se supone que solo se venden los dulces, a veces faltan un montón de dulces de los que estamos acostumbrados a llevar, pero es porque te venden de todo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nosotros como negocio le damos prioridad a los plásticos, desechables, chicharrones, pirotecnia, decoraciones, y quizá alguna persona viene y pregunta que si tenemos tal dulce y no lo tenemos, creo que se ha estado mermando la parte de los dulces porque es dulcería. Se trata de vender de todo en una dulcería no le van a poner dulcería y desechables o dulcería y decoraciones, por poner un ejemplo. Cuando voy al interior si veo que venden puro dulce ya sea suelto, por piezas, empaquetado, en bolsitas, pero solo venden dulces, y si quieres comprar desechables vas a otro lado donde solo te venden los desechables, aquí le damos otro enfoque”.
“Para el Día del Niño vamos a traer juguetes pequeños, pelotas, carros, detalles para que los pequeños jueguen, porque también los ponen en las bolsas de dulces, cuerdas, hula hula, para seguir evolucionando en esto de las dulcerías, creo que es importante festejar a los niños porque es una etapa de la vida que jamás regresa por eso los niños tienen que disfrutar de su niñez y como adultos tenemos que celebrarles y que lo recuerden con mucho cariño”.