La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- A finales de los años 90´s en la entidad se empezó a poner de moda el árbol o pino navideño natural, pues como bien se sabe en nuestro estado tenemos ciertas influencias del vecino país de Estados Unidos de América.
Ante ello, los supermercados han ido incluyendo entre sus productos, el árbol o pino navideño natural, lo que da por hecho el inicio de una de las festividades más gustadas y anheladas por todos.
En aquella época no era tan accesible al bolsillo adquirir uno, pero desde hace varios años y en la actualidad se ha ido ajustando al bolsillo de las y los sudcalifornianos que siguen esta hermosa tradición navideña.
PRECIOS
Cabe resaltar que el costo de ellos ronda entre los $1,200 y $1,500, pero en gran parte tiene que ver el tamaño del arbolito, puesto que entre más grande sea, mas se tendrá que pagar por él.
Por otro lado, muchas personas se esperan hasta la segunda semana de diciembre para ponerlo, ya que muchas tiendas de supermercado o lugares establecidos donde venden los arbolitos o pinos navideños, los empiezan a bajar de precio llegando incluso a costar menos de la mitad de lo que inicialmente costaban y qué decir de los accesorios, que de igual son más accesibles.
SU PERIODO DE VIDA ES CORTO
Los amantes de los árboles navideños naturales asientan que el aroma se siente las 24 horas del día, dando así una nostalgia inolvidable y con ello limpiando el aire que se respira, además de que algunas personas optan por ponerle agua para conservar su color y estado natural por mas días, sin dejar atrás que no le ponen luces puesto que estas mismas lo marchitan más rápido.
Cabe mencionar que su periodo de vida es corto, llegando incluso en el mes de enero a perder la magia que los hizo adquirirlo, pero es parte del proceso que se lleva a cabo en la naturaleza, cuando se le arranca de su hábitat natural.
No debemos olvidar que la venta de árboles navideños naturales vienen de un lugar que esta certificado y que no afectan de manera negativa al medio ambiente, además de que al terminar la época decembrina mucha personas acuden a lugares establecidos puestos por el gobierno municipal para transformarlo en composta (abono orgánico).
Aunque siempre ha existido cierta polémica entre comprar un árbol navideño natural o artificial, la realidad es que ya depende de los gustos de cada familia y también del presupuesto que se desea emplear para el decorado, pero la realidad es que año con año crece significativamente las personas que compran uno natural, puesto que el artificial va teniendo ciertas modificaciones de colores, mismas que dependen de la moda actual.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El árbol navideño natural es el clásico y a la vez invita a que todo el espacio del hogar tendrá una atmósfera que emulara la tan conocida por todos alrededor del mundo.