La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- A unos pasos de la calle Luis Donaldo Colosio y Ramírez, a un costado de la benemérita Escuela de Enfermería, nos encontramos con una birriería conocida como El Rápidamente. Viridiana, esposa del dueño del local, Roberto Rojas, nos platicó muy amablemente, que tenían pocos meses de haberse cambiado a dicha dirección, porque anteriormente ya estaban aclientados, y lo suyo, lo suyo, es la birria.
Nos habló del buen servicio, el trato amable a los clientes, pero sobre todo la limpieza en el local, y al manejar los productos era básica; en ese momento se encontraba Viridiana trabajando en el lugar, acompañada por su hijo y un amigo de su hijo; habían algunos clientes degustando sus populares taquitos de birria, y nos mencionó que la especialidad de la casa, además de la tradicional birria, son los doraditos, unos taquitos de birria bien doraditos, muy sabrosos y apetitosos.
La señora Viridiana nos comentó que lo más difícil es tener que aguantar la temporada de calor, que el producto de la carne tenía que estar fresco, y que la preparación era una receta secreta de la familia, también que su esposo es el que prepara la birria, que es muy simpático con los clientes, muy platicador y un excelente anfitrión.
Nos señaló que los fines de semana son los mejores porque hay mucha demanda de birria, hay mucha gente y realizan pedidos para llevar. Nos dijo que el comercio es muy bueno, sale diario y para los muchachos, nos mencionó que los precios son muy accesibles a los bolsillos, porque entienden que la gente casi no tiene dinero para poder comer en la calle, o en los locales.
Viridiana dice que abren a las 7:30 am y cierran a las 13:00 horas, los taquitos son a 16 pesitos, vendemos agua natural de jamaica, refrescos, la especialidad de doraditos, el vaso chico de 35 pesitos, el medio litro de 75 pesitos y el litro a 150 pesitos. Mencionó que la verdad no se puede quejar porque les está yendo muy bien.
Este es un gran ejemplo de ciudadanos que cada día le echan ganas y se comprometen con su trabajo, son dueños de su propio negocio, tienen una visión de ofrecer un excelente servicio, donde la calidez humana y el buen trato al cliente son básico para mantener un buen negocio, que es el que les da de comer cada día, y hace que su vida sea de buena calidad humana. Es importante señalar que en el arte de hacer negocios, cuando el buen trato y la calidez humana son pilares fundamentales, dan como resultado clientes felices, lo cual es un plus al negocio siendo una buena señal de prosperidad y abundancia.