La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El jóven talento Daniel Amora Mora, es hoy en día un artista reconocido sobre todo en las artes gráficas y la pintura, este joven artista originario de San José del Cabo, estudió por 6 años en la universidad veracruzana de Xalapa, Veracruz, en la Facultad de Artes, la especialidad de Artes gráficas y Pintura, de manera profesional para poder dedicarse a estas actividades artística. Durante los inicios de la pandemia en la ciudad de La Paz, cerró su estudio de arte y recientemente volvió a abrir las puertas de su estudió por las mañanas y algunas tardes para concentrarse en este bello arte, además de impartir algunas clases particulares de artes gráficas y pintura para algunas personas interesadas en el arte.
Daniel Amora Mora está invitando a los jóvenes para que si tienen este gran talento se conviertan en profesionales con estudios, disciplina, conocimientos y técnicas que solo la profesionalización puede llevarlos a otro nivel, y no vean el arte sólo como un hobbie o pasatiempo. “Apenas este año empecé nuevamente a abrir por las mañanas, es mi taller personal, no lo abro al público, pero en ocasiones he dado clases particulares de artes gráficas y pintura a quienes me lo han pedido, no tengo un grupo permanente pero algunos me piden que les de clases de forma particular”.
“Nací en San José del Cabo, estudié la preparatoria aquí en la ciudad de La Paz, estudié 6 años en la Universidad veracruzana, en Xalapa, Veracruz, estudié artes gráficas y pintura, que es a lo que me dedicó y es un trabajo, lo mío es el grabado tradicional en óleo, la pintura es un poco más contemporánea, con un discurso más contemporáneo. Estudié la secundaria en Los Cabos, regresé a La Paz y de aquí me fui a Xalapa a estudiar la carrera de artes, prácticamente toda mi vida he vivido en La Paz, fueron 6 años de universidad preparándome en algo que siempre me ha gustado y ha sido mi gran pasión”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Desde que era un niño siempre tuve muy presente que el arte era lo mío, es un don con el que naces, mi mamá es pintora, así que siempre supe que esto era lo mío. Yo siempre les digo a los jóvenes que quieren estudiar arte que es una gran profesión dedicarte a las artes, no es nada más un hobbie, porque malamente así lo ve mucha gente que desconoce el arte. Hay gente que tiene mucho talento y se les dan las cosas de manera muy fácil, pero sí es importante adentrarse en el mundo de las artes visuales, de manera profesional y no solo como un pasatiempo, tenemos que estudiar, prepararnos, ser profesionales”.
“Cuando alguien tiene ese don o ese gran talento se tiene que explotar, entras a una licenciatura a conocer otros mundos, muchos temas relevantes, otras cosas que muchas veces desconocemos cuando no lo tomas de manera profesional, te puedes quedar con cierto nivel si no estudias y te comprometes con el arte. Cuando entras a una licenciatura entras de lleno al mundo de las artes, se amplía la perspectiva, tu panorama es más extenso, es importante que si se note una profesionalización en el arte y no sea tomado sólo como un hobbie, quienes nos dedicamos a esto de manera profesional nos va bien, es una carrera profesional llena de grandes satisfacciones, pero depende de nosotros como cualquier profesión”.