La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex) La señoras Dalía Lizarraga, Estefaní González, entre otras mujeres emprendedoras que día con día tratan de obtener un poco de recursos económicos para mejorar la situación financiera de las familias paceñas, comentaron que hace dos semanas comenzaron nuevamente las actividades de venta en el Bazar de Centenario ubicado a un costado de la cancha de basquetbol, donde queda el famoso parque de El Centenario, para poner a la venta algunos de los artículos de su hogar que ya no son indispensables, además de algunas cosas nuevas para su venta como ropa, calzado, bolsas de dama entre otros artículos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores.
“Somos mujeres emprendedoras con espíritu de superación personal, venimos ofreciendo cosas que tenemos en nuestros hogares que a lo mejor ya no ocupamos pero que les pueden servir a otras personas, la labor de este tianguis se habían detenido por la pandemia, pero nuevamente estamos otra vez trabajando en el tianguis, ya tenemos dos semanas desde que abrimos y estamos muy contentas por ello, además de que se está corriendo la voz de que el tianguis está abierto para que venga la gente a comprar lo que necesite, la venta ha sido baja pero esperamos que próximamente suba un poco porque la misma gente es la que nos hace promoción y damos precios bastante accesibles al bolsillo paceño”.
“Hemos estado viviendo unos tiempos muy difíciles donde mucha gente se quedó sin trabajo o el gasto apenas alcanza para comprar tortillas y algo muy básico de comida porque los precios cada vez van aumentando sin embargo el sueldo sigue siendo muy poco para tantos gastos de la casa. Por eso queremos apoyar un poco a las familias a través de este bazar, para que la comunidad además de que nos está apoyando a nosotras como vendedoras, se están llevando cosas útiles para ellos a precios bastante económicos desde ropa para niños hasta productos para jóvenes o adultos”.
Expresó que una de las principales funciones de este bazar es ayudar en la economía familiar, además de ofrecer precios muy accesibles a la gente, y al mismo tiempo generar un ingreso extra, los días sábados y domingos este bazar cercano al parque del Centenario estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde con un tianguis donde las mujeres emprendedoras tienen el propósito de salir adelante, ayudar a la economía de la familia y obtener un beneficio propio, pero también dando un beneficio a la comunidad de El Centenario.
“Tenemos el permiso del ayuntamiento, además del apoyo por parte del subdelegado Otton Arce Espinoza, quien de alguna manera nos ayuda dándonos ese permiso para poder tener venta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es el segundo fin de semana que tenemos abierto el tianguis, poco a poco estamos invitando a la gente a que vengan, aquí pueden encontrar algo que necesiten, tenemos de todo un poco desde ropa, juguetes, artículos del hogar, bolsas de dama, calzado para niños o adultos, mochilas, cosas de playa, tenemos de medio uso y productos nuevos”.
“Pueden adquirir ropa, calzado, artículos para bebés, de todo tenemos, para nostras es un dinero extra de algo que ya no necesitamos o no usamos, pero que le puede servir a alguien más. Le estamos apostando a la venta pero sí necesitamos que venga más gente. Se le está dando publicidad a través de redes sociales y whatsap, la gente local sabe que estamos aquí. Tenemos precios desde 5 pesos, 10 pesos, 30 pesos, 50 pesos hasta 150 pesos la ropa nueva. Somos mujeres emprendedoras que tenemos la necesidad de obtener dinero, además traemos a nuestros niños para que sepan el valor del trabajo y si nos ven trabajar, ellos tendrán ese ejemplo de nosotras como madres trabajadoras”.