La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Mucho antes de que Leonel Cota Montaño llegara a la gubernatura de Baja California Sur y pusiera en renta la famosa casa de los gobernadores para que se realizaran eventos por todo lo alto, esta misma ya había sido visitada por un sinfín de celebridades y artistas que eran los invitados especiales de los gobernadores.
No olvidemos que los carnavales y los teatros del pueblo, marcaron un antes y un después ya que eran los favoritos del público pero también de los artistas que ofrecían su show en el tan esperado evento, sin dejar atrás los palenques.
Las paredes de la Casa Presidencial aun guardan esas noches bohemias en la cual no existía el tiempo ni el espacio, sino mas bien el paraíso que a su vez era el orgullo de los sudcalifornianos, pues por toda la ciudad capital se corría como pólvora quien había estado.
GRANDES CELEBRIDADES DE LA ÉPOCA
María Felix la Diva del Cine Mexicano visitó por primera vez La Paz en el año de 1951 y a partir de ese entonces La Doña se hizo fanática de los atardeceres, de la tranquilidad y sobre todo de las cristalinas playas, por ello cuando fue invitada en la década de los 80's a pasar unos días al Caimancito no lo dudó ni un segundo, pues era tener a sus pies el mismo paraíso terrenal.
Artistas de la talla de Luis Miguel, Vicente Fernández, José José y Tania Libertad vieron como la infraestructura del lugar hacia juego con la luna, el sol, la arena y el marco perfecto del mar ya que también tuvieron la oportunidad de conocerla.
Muchas otras celebridades se conservaron en el anonimato, pues a su vez los escándalos no se dejaron esperar ya que la misma noche escondía las historias que serian del mañana, mismas que se convirtieron en leyendas urbanas las cuales mencionaban que las fiestas duraban hasta el día siguiente en donde el vino y un sin fin de bebidas no podían faltar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El 22 de febrero del año de 1983 la Reina Isabel II de Inglaterra visitó la ciudad capital acompañada de Felipe de Edimburgo y los encargados de recibirla fue el gobernador Alberto Alvarado Arámburo y su esposa la señora María Teresa Soto quienes en conjunto recorrieron el malecón y posteriormente llegar a la Catedral de Nuestra Señora de la Paz.
Pero eso no sería todo, se había creado una logística especial para que la Reina Isabel II nunca olvidara al Puerto de Ilusión, ya que la parada obligatoria era La Casa Presidencial del Caimancito en donde la reina degustó una extensa variedad de platillos sudcalifornianos, quedando de la misma manera enamorada de BCS.
Recordemos que el 14 de noviembre del año 2019 la sobrina de la Reina Isabel II, Lady Gabriella Windsor recreó el desembarco que realizó su tía en el año de 1983.