El Cerro Atravesado: La magia negra y sus energías

Muchas personas dicen haber visto luces a deshoras de la noche así como a jóvenes vestidos de negro que bajan y suben sin ningún temor

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 27 de junio de 2021

La energía del lugar guarda un sinfín de historias y leyendas. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- No es la primera vez que el emblemático Cerro Atravesado de la ciudad capital es señalado por algunos ciudadanos como centro de reunión de brujería y magia negra pues se dice y se cuenta que a deshoras de la noche se pueden ver luces de lámparas que parpadean sin parar así como cánticos y voces que emulan a prácticas espiritistas.

Gilberto Ortega quien es investigador y amante de lo paranormal lo atribuye a que las energías paranormales que hay en el lugar se debe a la leyenda de un pirata que escondió su tesoro en el mencionado cerro y que al tiempo fue encontrado por ello el pirata suele verse enojado y quienes han sentido la energía en el sitio nunca vuelven a poner un pie en el lugar.

UN LUGAR MISTÍCO QUE OCULTA MUCHAS HISTORIAS

Por otro lado, quienes acuden con regularidad lo hacen en la mañana y en la tarde y acompañados pero por nada del mundo se comprometen a estar solos a altas horas de la noche puesto que la energía es extraña y a la vez escalofriante pues se siente como si alguien observara cada paso que se da y a su vez otro sector de la población lo atribuye a la mala fama que tiene el sitio por las historias y leyendas.

Muchos jóvenes han sido vistos que suben y bajan como sin nada camuflajeados de color negro para no ser tan obvios, pero la pregunta obligada ¿A qué suben tan tarde? sobre todo porque es un lugar que puede ser peligroso sobre todo por la flora y fauna ya que al caer la tarde es cuando salen las víboras y estas mismas pueden lastimar a quien se encuentren a su paso. Además que para llegar a la cima del Cerro Atravesado se requiere de tiempo y condición más si se toma en cuenta el horario de la noche sin dejar atrás los asaltos que se han denunciado en redes sociales.

Hay que recalcar que la ouija y la brujería no conocen de edades ni de sexo, ya que es practicada por hombres y mujeres que buscan tener una experiencia paranormal pero o se dan cuenta que a su vez abren portales de energía entre la vida y la muerte y ello podría acarrear consecuencias que solo aquellos que la han vivido desearían no tener ese recuerdo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Tanto el Cerro Atravesado, como el de La Calavera tienen esa particularidad de ser sitios mágicos y enigmáticos no por las historias y leyendas que se tejen a su alrededor sino por la energía que se emana y a que deshoras de la noche incrementa dejando a su paso muchas preguntas sin respuesta que hasta el día de hoy muy pocos se atreven a describirlas.