La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Las hermosas playas de Centenario del Comitán representan un gran legado, un patrimonio natural para nuestra ciudadanía paceña, con una vista panorámica maravillosa que engloba toda la ciudad de La Paz, con una riqueza natural extraordinaria y el lugar idónea para que disfruten nuestros hijos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La playa del Comitán anteriormente a la pandemia era un sitio muy concurrido por mucha de nuestra ciudadanía paceña, además de algunas personas extranjeras o turismo local que venían de diferentes partes de la república mexicana, para poder contemplar estos paradisiacos paisajes con colores impresionantes a nuestros ojos.
Una extraordinaria vista llena de tradición, aves de la región, manglares de vida, y una gama de naturaleza viva con vegetación salvaje de nuestro hermoso desierto. En estas fechas del año la playa del Comitán no tiene mucha concurrencia debido al clima frío de la temporada, así mismo cabe señalar que la pandemia ha disminuido el tránsito de bañistas y personas que dedicaban un pequeño tiempo libre de esparcimiento para ejercitarse en esta playa.
Ante las medidas de prevención y protocolos de salud, las playas fueron clausuradas en su mayoría, sin embargo, en ese lapso, únicamente asistían a esta playa y otras un número muy reducido de personas que en su mayoría solo estaban unas horas o acudían a hacer un poco de ejercicio.
La hermosa playa del Comitán es un lugar idóneo para pasar una tarde maravillosa en familia, además se presta mucho a los hermosos caminos en bicicleta, para ejercitarte al correr, trotar o simplemente caminar un poco por estos caminos llenos de naturaleza viva, donde te puedes relajar con vistas hermosas, amaneceres extraordinarios, atardeceres únicos y noches majestuosas llenas de aire puro y un mar divino.
Zofemat ha hecho una extraordinaria labor de limpieza de nuestras playas sudcalifornianas, realizando algunos filtros en la playa del Comitán, y algunas otras playas de la entidad, además de colocar botes de basura en algunos puntos estratégicos y sobre todo hacer una labor de convencimiento para que la misma gente apoye al no tirar basura en las hermosas playas, como una parte importante de concientización a nuestro medio ambiente.