El Comitán una de las playas que registra poco aforo

Mientras algunas playas como El Tecolote se llenan, otras son bastante tranquilas

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · viernes 2 de abril de 2021

La Semana Santa representa una tradición de acudir a las playas en familia. Foto: Katz Cubero | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La playa del Comitán ubicada en la colonia El Centenario, cuenta con poco aforo para disfrutar de la esperadísima y anhelada Semana Santa en compañía de la familia sudcaliforniana. Mientras algunas playas como el Tecolote, Balandra, El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichilingue, El Caimancito, entre otras, agotan su aforo con mucha rapidez, la playa del Comitán no presenta problemas de aforo.

Durante la temporada de Semana Santa se indicó que la autorización por parte de las autoridades sería del 50% del aforo permitido para no presentar problemas de posibles contagios por el Covid-19. Sin embargo, en la mayoría de estas playas se han suscitado muchos problemas debido a que la gente menciona que después de hacer todo este largo recorrido, tras largas filas de espera deben de retroceder a otras playas porque no los dejan ingresar aludiendo que estas presentan un lleno total en su aforo permitido.

La hermosa playa del Comitán puede ser una excelente opción para relajarse un poco en esta Semana Santa, desprenderse del estrés, evadir el aburrimiento, el encierro, el caos vial, el enfurecimiento de acudir a una playa y que no te dejen entrar, realizar un recorrido caminando por la playa con una vista espectacular, llevar a los pequeños a que se diviertan sanamente, formen castillos de arena o simplemente disfruten de un momento único al lado del mar.

Una de las tradiciones paceñas con mucho arraigo cultural es representada por visitar nuestras hermosas playas precisamente en la Semana Santa, mientras para algunos el acudir a la iglesia es un acto indispensable para acercarse a estas sagradas instituciones, para mucha ciudadanía paceña esta Semana Santa es sinónimo de visitar nuestras hermosas playas con la familia y tener ese acercamiento con la naturaleza, el mar, acompañado con una gran cantidad de comida y platillos paceños respetando la cuaresma.

Anteriormente de la pandemia muchas familias paceñas tenían la tradición de acampar en algunas playas por dos o tres días, en estos días de la Semana Santa llevando a la familia y algunas amistades, para poder compartir los alimentos preparados como: el ceviche de pescado, pescado empapelado, coctel de mariscos, callo de hacha, burritos de Marlín ahumado, etc., al preparar platillos únicos al estilo de una celebración que descartaba la carne de su dieta y elegía los productos del mar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las playas que representan mayor inconformidad de sus bañistas son El Tecolote y Balandra, al llenar su aforo con demasiada rapidez, ante estos hechos mucha de la ciudadanía se ha quejado exponiendo como innecesaria tal medida de prevención y reclamando su derecho a asistir a una playa abierta al público en general.