La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El pintor de lienzos y murales Francisco Caamaño se encuentra en un momento muy importante en su vida, tanto en el área de la creatividad como personal, ya que el Covid-19 le ha enseñado a encontrase internamente y trabajar muchos aspectos que a veces desconocemos de nuestras propias personas y todo aunado que la vida tiene que continuar.
La noticia del Covid-19 fue a través de noticieros de Canadá e inmediatamente pensó en México y su situación en La Paz BCS, ya que la pandemia significaba que todos los extranjeros que venían a visitar la ciudad capital durante la temporada, regresarían a su país y así fue como sucedió, su preocupación fue que se iban a cerrar galerías y centros de arte, ya que no habría forma de seguir produciendo y sobre todo ganando dinero para subsistir.
Poco a poco se fue pausando la situación y lo empezó a pensar un poco más, sobre todo las repercusiones que podría tener a raíz de la pandemia, ya que todo estaba creciendo de una manera inimaginable.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Se tiene que seguir trabajando, todos de alguna manera lo estaos haciendo, reitero Caamaño, si se pone atención en la realidad muchas personas están teniendo problemas porque no están trabajando, o porque perdieron sus empleos, personas que viven al día y la gran parte de ellos están buscando la manera de seguir encaminados en el trabajo, buscando oportunidades en redes sociales o realizando un sinfín de actividades que les ayude a generar dinero.
Paco Caamaño como es conocido por sus amigos, no ha dejado de trabajar, ya que generalmente trabaja desde su casa y siempre tratando de descubrir cuál será el paso siguiente en sus pinturas, no se detuvo a pensar en donde la iba a vender o como la iba a ofrecer, simplemente lo siguió haciendo, ha estado más presente que nunca en las redes sociales y a la vez se ha vuelto más exigente con el mismo y su trabajo para ofrecer un producto de calidad, sobre todo aportar algo.
Caamaño reitera que es importante aprovechar el tiempo que se tiene en estos momentos de estar en casa y que sean cuidadosos en su vida diaria, cuando van a salir y sobre todo tener consideración con las demás personas, porque precisamente se está trabajando día con día para controlar el Covid-19 y regresar lo antes posible o lo que era la normalidad.
A los artistas les pide que sigan trabajando y produciendo su arte, ya que para los artistas no hay una cuarentena o aislamiento ya que la gran mayoría es así como trabajan, ya que a la larga serán recompensados por su esfuerzo y talento.
PROYECTOS A LA VISTA
Fue invitado por el escritor y fotógrafo Andrea Izzotti que ya ha escrito varios libros y ha ganado varios premios en fotografía y la National Georafic ha publicado varias de estas y Francisco Caamaño será el encargo de hacer las ilustraciones (serán entre 18 y 20) y está lleno de emociones encontradas ya que el libro será publicado en varios idiomas y vendidos en muchos países del mundo y sobre todo en la ciudad de La paz.
Los personajes de la historia serán Orcas que existieron como Keiko y otras que han sido muy famosas, todas ellas se entrelazan.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Este proyecto fue bastante diferente ya que Caameño siempre trabaja en formatos más grandes y sobre todo coloridos y en este caso tuvo que trabajar en formato del libro y en blanco y negro, sobre todo que se encuentra disfrutando de estos nuevos retos y disfrutándolos.