La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El 6 de Enero para muchas personas representa solo el momento en que los Reyes Magos llegaron ante Jesús, llevando regalos para presentarle sus respetos, se menciona que los obsequios fueron oro, incienso y mirra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para algunos el oro representa un reconocimiento del linaje real de Jesús, el incienso pone de manifiesto su divinidad, y finalmente la mirra es el símbolo de lo que Jesús debería padecer como el redentor de la humanidad.
En muchos países existe la tradición que los Reyes Magos visiten las casas desde las primeras horas del 6 de enero y durante todo el transcurso del día, dejando regalos para los infantes, sin embargo, el significado de está fecha es mucho más profundo de lo que la mayoría piensa.
El 6 de Enero es la fecha de una de tres epifanías (del griego epiphaneia, que quiere decir manifestación) de gran importancia para la fe cristiana, las otras dos son Navidad y Pascua. Esta fecha es un festejo que conmemora la primera manifestación de Jesucristo a los gentiles, representada por los magos y la manifestación de su divinidad. Es decir el niño Jesús da a conocer al mundo su esencia divina.
Para los católicos romanos, luteranos anglicanos y algunas otras iglesias occidentales esta epifanía es celebrada el 6 de enero, sin embargo, para algunas iglesias ortodoxas orientales la fecha de esta celebración es el 19 de enero.